Viernes 23 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Canelo Álvarez: Eddy Reynoso revela dónde sería la pelea contra Makabu

El entrenador del Canelo Álvarez, Eddy Reynoso, afirmó dónde se llevaría al cabo la pelea contra Ilunga Makabu y no sería en El Congo

No seria en El Congo ni en México.Eddy Reynoso adelanta dónde sería la próxima pelea del Canelo ÁlvarezCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Poco a poco se van revelando más detalles de la próxima pelea del Canelo Álvarez y ahora fue su propio entrenador Eddy Reynoso, quien dio a conocer dónde se llevaría al cabo la pelea ante el congoleño Ilunga Makabu, campeón crucero de la Consejo Mundial de Boxeo.

En entrevista para Fight Hub TV, el entrenador del mejor peleador del mundo libra por libra indicó que en el gimnasio han hecho un gran trabajo en toda la carrera de Canelo Álvarez, peleador al que ha subido a pelear contra pesos completos, cruceros y siempre ha demostrado un gran desempeño.

Aunque sabe que cada pelea es distinta, Eddy Reynoso aseguró que ya analizaron bien al campeón crucero y que tienen la confianza que haciendo una gran preparación física podrán ganarle en la pelea de campeonato, programada tentativamente para mayo próximo.

“Desde de hace como un año estuvimos checando rivales, estuvimos viéndolo. Tuvimos que hacer el proyecto en las 168 liras, ya lo hicimos y ahora vamos a ver si las negociaciones se dan en  buen término con la gente del campeón. Es una pelea que estuvimos visualizando, que vimos factible y decidimos tomar el riesgo”, indicó Eddy Reynoso.

Sobre lo que le dijo Canelo Álvarez de la pelea ante el congoleño, afirmó que “él está listo. Tenemos confianza en su fortaleza, en sus habilidades y creemos que tenemos muchas posibilidades de ganar y por eso decidimos tomar esta pelea. Saúl tiene confianza en lo que estamos trabajando, en lo que estamos haciendo y existe toda la confianza del mundo. Sabemos que tenemos un peleador talentoso, muy fuerte y que podemos con ese paquete. Por eso estamos pidiendo esa oportunidad”.

¿Dónde sería la pelea de Canelo Álvarez contra Makabu?

Si la pelea ante Makabu la tendría pensada en la Ciudad de México, en Guadalajara o en Estados Unidos, Eddy Reynoso fue tajante al señalar que “yo creo que lo más factible es que sea en Estados Unidos, buscar una fecha en Las Vegas”.

Sobre lo que dijeron los fans de subir de peso a crucero, Eddy Reynoso comentó que “lo aceptaron, lo tomaron como un gran reto, como algo complicado, pero los retos son para hacerlos y las cosas imposibles, para hacerlas posibles. Cuando Canelo no era campeón le auguraban que no iba a ser campeón del mundo por la estatura que tenía y el peso en el que iba a pelear, pero ahora es el cuatro veces campeón, el mejor libra por libra y el monarca unificado. Entonces, los retos son para tomarlos y así es como lo vamos a hacer”.

Finalmente, de los rumores de que agarró al campeón crucero más fácil, culminó diciendo que “ningún campeón es fácil. Para llegar a ser campeón mundial se necesitan muchas cosas. Lo malo es que ahora, en esta época del boxeo, los retadores son los buenos y los campeones son los malos. Pero para ser campeón mundial hay que ser bueno y un poquito más. Entonces cada campeón merece respeto porque para llegar a campeón mundial no es fácil”.

EG