Jueves 15 de Febrero 2024
BOX

¡Estoy fuera! La razón por la que Arturo Elías Ayub NO QUISO entrar al boxeo

En el podcast que Marco Barrera conduce junto a Erick Morales, contó la anécdota del empresario mexicano, quien quiso mantenerse lejos del pugilismo... en ese entonces

Elías Ayub y Mauricio Saulaimán. Créditos: Especial / Mexsport
Por
Escrito en BOX el

El boxeo siempre ha sido considerado un deporte bastante lucrativo. La cantidad de dinero que se mueve al rededor de los encordados es mucho, sobre todo cuando se disputan peleas en grandes escenarios como en Las Vegas, Nevada. SIn embargo, pese a ello, el empresario mexicano no quiso meterle dinero para invertirlo en este deporte: se trata de Elías Ayub. 

En el podcast 'Un round más' donde Marco Barrera y Erick Morales hablan de boxeo, el llamado 'Baby-Faced Assassin' confesó un episodio que vivió con el reconocido empresario, con quien se encontró en la década de los 90 —aparentemente— en la Zona Rosa para platicar de boxeo y de una posible inyección de dinero a su carrera y al deporte.

¿Por qué Elías Ayub no le invirtió al boxeo?

En la charla junto a El Terrible Morales, el ex boxeador mexicano compartió el momento que vivió en aquellos años junto a Elías Ayub, cuando ya despegaba como un "tiburón" en el tema de los negocios. 

Barrera contó que cuando Jorge Campos estaba en activo y en su mejor nivel como portero de los Pumas, el empresario se reunión con el también llamado 'Barreta', pues en ese entonces un secretario de energía le propuso una reunión con Ayub para que le metiera dinero al deporte de los guantazos. 

Cuando Barera se sentó a comer con él y se lo propuso, recibió una respuestas inesperada del hombre de negocios, quien aseguró que el boxeo era un deporte muy violento y que su intención era apoyar la unión familiar y un ambiente tranquilo, por lo que en ese momento se hizo a un lado de ese negocio. 

Sin embargo, en la charla entre Barrera y Morales, ambos hicieron un comentario en tono de burla, ya que Ayub terminó por meterle dinero a ese deporte para apoyar a algunos boxeadores, según dejaron entrever en dicho episodio de su podcast por Youtube.

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR