Sábado 17 de Febrero 2024
BOXEO

Gervonta Davis retiene título mundial peso ligero al vencer al 'Pitbull' Cruz

Gervonta Davis cumplió con los pronósticos y derrotó a Isaac, el Pitbull Cruz, para retener el título mundial de peso ligero de la AMB

gervonta davis vence isaac cruz.Gervonta Davis sufrió para vencer a Isaac, el Pitbull CruzCréditos: Fuente: Twitter @ShowtimeBoxing
Por
Escrito en BOX el

Los pronósticos se cumplieron y, desafortunadamente para la causa mexicana, Isaac Cruz no pudo contra su rival norteamericano. Después de una pelea por demás interesante y entretenida en el ring, Gervonta Davis retuvo el título mundial regular de peso ligero después de vencer por la vía de las tarjetas al 'Pitbull', por lo que se mantiene como el mandamás de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al dominar al capitalino por decisión unánime.

Previo a la contienda, y pese al gran estruendo que se hizo en torno al pugilista mexicano, era una realidad que Gervonta Davis llegaba como favorito por dos puntos específicos: ser uno de los alumnos más avanzados de Floyd Mayweather y arribar al Staples Center con un récord de 25-0, de las cuales 15 han sido por la vía del cloroformo.

Los rounds de estudio quedaron en el olvido en esta batalla, pues desde el primer episodio Isaac Cruz sorprendió al recetar un par de buenos golpes al cuerpo de su rival. Gervonta Davis se mostró extraño ante lo sucedido, aunque en los rounds siguientes logró responder ante la mirada de los fanáticos que se hicieron presentes en el inmueble.

Al término de los primeros cuatro rounds, el 'Pitbull' se mantuvo bastante estable en el ring y, si bien Gervonta Davis llevó la tónica de la batalla, este nunca logró dominar por completo a un boxeador mexicano que vendió caro todos y cada uno de los episodios en los que estuvo.

La velocidad, el aliado para Gervonta Davis

Finalizado el sexto episodio Isaac Cruz comenzó a carecer de la velocidad que llegó a tener al inicio de la contienda, situación que fue aprovechada por un pugilista estadounidense que no solo se vio victorioso en las tarjetas, sino que, además, se mostró cada vez más cómodo en el ring.

Con el cansancio en su contra, al mexicano únicamente le valió irse con todo en busca de lastimar seriamente a su rival, y si bien Gervonta Davis recibió cierto daño en el octavo round, los posteriores supo controlar el embate de un 'Pitbull' que supo aguantar todo el combate.

Al final, el de la capital mexicana tuvo un par de conexiones en el rostro de Gervonta Davis que hicieron elevar a los fanáticos mexicanos en el estadio. No obstante, finalmente las calificaciones favorecieron a un boxeador estadounidense que conquistó su triunfo número 26 gracias al fallo en su favor en las tres tarjetas con un 116-112, 115-113 y 115-113, respectivamente.

 

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC