Sábado 17 de Febrero 2024
¿EXISTE MIEDO O ES SIMPLE ESTRATEGIA?

La razón por la que Canelo Álvarez no quiere pelear con David Benavidez

El entrenador Robert García entiende las razones por las cuales Eddy Reynoso no le da el sí a Benavidez para que se mida ante Saúl Álvarez

¿Por qué Canelo no quiere pelear contra David Benavidez?.El entrenador Robert García revela y entiende por qué Eddy Reynoso le niega el pelito a Benavidez Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en BOX el

Saúl Canelo Álvarez ha tenido un año bastante exitoso, sus dos mejores peleas de este año que está a punto de terminar fueron sin duda la que tuvo frente al británico Billy Joe Saunders, quien resultó con su pómulo fracturado y la que sostuvo ante Caleb, donde además de noquearlo y arrebatarle su cinturón de la FIB, el tapatío se convirtió en el primer mexicano en ser el campeón unificado de las 168 libras.

Los próximos retos de Canelo están con la mira puesta en el Peso Crucero, de hecho el tapatío está a la espera de ver quién gana entre Ilunga Makabu y Thabiso Mchunu, quienes tendrán un combate por el fajín de WBC y quien gane, tendrá que defenderlo ante Saúl Álvarez.

La leyenda viviente del boxeo, Julio César Chávez ha dado su opinión sobre los posibles rivales de Saúl y opina que Makabu o Thabiso no están a la altura del tapatío. Existe un nombre que todos piden, pero esta es la razón por la que Canelo Álvarez no quiere pelear con David Benavidez.

¿Por qué Saúl Canelo Álvarez no quiere pelear contra Benavidez?

El entrenador del tapatío, Eddy Reynoso ha comentado que las victorias de David han sido contra boxeadores que no tienen nombre, lo cual es una gran diferencia si hablamos de lo que ha hecho Saúl, quien se ha impuesto ante campeones mundiales en los últimos años.

Por otra parte, el entrenador Robert García, declaró que entiende las palabras de Reynoso sobre por qué Saúl no tiene por qué pelear contra David Benavidez:

“Me cae bien Benavidez, han venido a hacer sparring, es una gran tipo. Siempre le da a mis peleadores buen crédito, no quiero decir nada mal de él, es un buen tipo. Pero creo que Eddy tiene un buen punto. Hay muy buenas peleas ahí afuera para Benavidez, especialmente con PBC.” Comentó Robert para una entrevista con ESNEWS.

 

Robert García ha comentado que la promotora PBC tiene a muchos boxeadores muy aptos e interesantes ara que Benavidez pueda enfrentarlos, nombres como Jermall Charlo, quienes es campeón de peso mediano del CMB y Caleb Plant, ex monarca del peso súper mediano.

De hecho se espera que David Benavidez tenga un pleito contra David Lemieux a principios del 2022 en una pelea por el CMB.

“Charlo está ahí, Caleb Plant. Debería pelear con ellos. Después de que les gane, Eddy podría decir, ya les ganaste, ahora tendrás la oportunidad. Peleará con David Lemieux, es obligatorio. Está en su mejor momento y es mandatoria por el título. Veo el punto de Eddy Reynoso.” Sentenció Robert García.

 

David Benavidez ha tenido distintos errores a lo largo de su carrera, de hecho ya fue campeón mundial del peso súper mediano del CMB, pero lo perdió ya que fue arrestado y aunque lo pudo recuperar, lo volvió a descuidar por no dar el peso en la báscula ante Roamer Alexis Angulo. El pugilista David ha estado insistiendo en querer concretar una pelea contra Canelo Álvarez, pero el tapatío se ha negado.

CA