Jueves 15 de Febrero 2024
BOXEO

¿Cuáles fueron los boxeadores mexicanos que perdieron ante Manny Pacquiao?

Juan Manuel Márquez es de los pocos boxeadores que pueden presumir haber noqueado a Manny Pacquiao

Estos son los mexicanos que derrotó Manny Pacquiao.Juan Manuel Márquez es de los pocos boxeadores que pueden presumir haber noqueado a Manny Pacquiao Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en BOX el

Manny Pacquiao es una leyenda viviente del boxeo internacional, Pac Man es ídolo de muchos pugilistas, incluso de los peleadores nacidos en México; pero ¿cuáles fueron los boxeadores mexicanos que perdieron ante Pacquiao?

Manny pudo sembrar terror a todo aquel que quisiera retarlo, esto sucedió a lo largo de más de 20 años que el filipino pudo demostrar que el trabajo y esfuerzo, así como la humildad y el éxito no están peleados.

Pac Man cuenta con un récord de 62 victorias, 8 derrotas, dos empates y 39 nocauts; Pacquiado es considerado como uno de los peleadores más letales de toda la época así como el máximo referente peleador filipino de todos los tiempos. Algunos de los pugilistas con los que se midió, pudieron marcar su carrera de Manny.

¿Quiénes son los boxeadores mexicanos que fueron derrotados por Manny Pacquiao?

Algunos de los boxeadores mexicanos que fueron derrotados por Manny Pacquiao fueron Gabriel Mira, Marco Antonio Barrera, Emmanuel Lucero, Antonio Margarito, y Erik Morales.

Contra Gabriel Mira peleó en 199, donde Pac Man lo pudo vencer de manera satisfactoria y así poder conservar su título del Consejo Mundial de Boxeo CMB de los pesos mosca.

Antonio Barrera también intentó vencer a Pacquiao en el lejano 2003, por desgracia el púgil mexicano no pudo hacer prácticamente nada contra Pac Man y fue noqueado, perdiendo además el cetro de los pesos pluma de la afamada revista The Ring..

Emmanuel Lucero también se midió ante Manny en el 2003, el peleador mexicano llegó como invicto para medirse ante el filipino en Estados Unidos. Aunque Emmanuel era el favorito para aquella batalla, Pacquiao les dio la sorpresa y en el tercer round, noqueó a Lucero, logrando retener su fajín de pesos súper gallo.

Antonio Margarito fue uno de los mexicanos que menos dolió su derrota, y es que el burlón de Antonio se mofó sobre el estado de salud del entrenador de Pac Man, algo que lo pagaría muy caro en el 2010. Manny le propinó una terrible golpiza logrando así llevarse la pelea por decisión unánime; además consiguió su sexto título mundial en la división de los pesos súper welter.

Erik Morales tampoco sí fue rival para Pac Man, estos peleadores se enfrentaron en el 2003, el Terrible pudo anteponerse contra Pacquiao y así coronarse con los cinturones de los pesos súper pluma del CMB y la AIBA.

Pero la revancha vino en el 2006, cuando Manny lo enfrentó por segunda vez y esta vez sí pudo vencerlo con un contundente nocaut técnico, meses después Erik Morales se volvió a ver las caras ante Pac Man, pero no pudo hacer nada ante los golpes de Manny quien lo noqueó en el tercer round.

CA