Viernes 23 de Febrero 2024
BIEN MERECIDO

El brutal KO del Canelo Álvarez que fue nominado al mejor del año

El Canelo Álvarez y otros dos pugilistas mexicanos están nominados a dicho premio. ¿Quién se lo llevará?

El KO del Año por el que está nominado el Canelo Álvarez.Instagram caneloCréditos: Instagram canelo
Por
Escrito en BOX el

No cabe duda que Saúl Álvarez es el mejor pugilista que México tiene actualmente, es por eso que el tapatío tendrá antes de terminar el año un tremendo nocaut en contra de todos sus detractores; ya que el brutal KO que le puso a Caleb Plant el pasado 6 de noviembre en el MGM de Las Vegas Nevada, fue nominado al mejor del año.

Recordemos que la pelea entre el estadounidense y el tapatío fue una de las más calientitas, pues Plant se atrevió a insultar a la madre del Canelo Álvarez, algo que al mexicano no les gustó ni tantito; es por eso que en el ring, Saúl castigó a Caleb y en el noveno asalto, Saúl noqueó a su adversario, por lo que este golpe ha sido nominado como al mejor KO del año.

Existen personas que afirman que el Canelo le pegó a las cuerdas, pero si se detienen a ver la pelea completa, podrán ver que el tapatío golpeó en zonas blandas que el estadounidense no cubrió bien. Entonces ahora con esta nominación podemos saber que Saúl Álvarez es un digno representante del boxeo mexicano a nivel mundial.

Instagram canelo

¿Por qué el KO del Canelo Álvarez fue nominado al mejor del año?

La razón por la que el KO del Canelo Álvarez a Caleb Plan fue nominado al mejor de año es simple, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) fuerons quienes dieron a conocer a los seis nominados al KO del Año, en donde sobre sale el del Canelo y Óscar Valdez, así como el del estadounidense con ascendencia mexicana, Ryan García.

Saúl Álvarez fue elegido por el CMB como participante y contendiente a dicha nominación tras el nocaut que le dio a Caleb en su más reciente pelea el pasado 6 de noviembre en Las Vegas.

Por otra parte, también Óscar Valdez fue considerado a dicha distinción por el espectacular zurdazo con el cual derrotó a Miguel Berchelt en el mes de febrero.pero también el nombre de Ryan García figura entre las nominaciones de dicho premio.

García quien es nacido en Estados Unidos y de ascendencia mexicana, también figuró su nombre entre los nominados, esto por el KO que le propinó a Luke Campbell a inicios del presente año, el cual tuvo cierta similitud con el que hizo el Canelo Álvarez.

De hecho, Brandon Figueroa, Tyson Fury y José Zepeda, son los otros boxeadores nominados por el Consejo Mundial de Boxeao para llevarse el KO del Año, esto tras su peleas ante Luis Pantera Nery, Deontay Wilder y Josué Vargas, respectivamente.

Cabe señalar que el Canelo Álvarez ya tiene oponente y es contra Ilunga Makabu, quien es un peleador que posee una pega muy fuerte, similar a la del tapatío o quizás más fuerte; Saúl se medirá ante Makabu por el título del peso Crucero; pero Ilunga tendrá que defender su fajín antes de su pleito ante el oriundo de Guadalajara contra Mchunu, quien resulté vencedor, tendrá un combate ante el campeón absoluto de los supermedianos.

CA