Sábado 17 de Febrero 2024
¡DURO GOLPE!

Canelo Álvarez recibe nuevo gancho de Floyd Mayweather por eludir a un rival

Floyd considera que el Canelo peleará en el peso crucero para evitar otro enfrentamiento.

¿Canelo Álvarez elude a un rival?.Mayweather considera que el Canelo está evitando una peleaCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Floyd Mayweather propinó un nuevo gancho a Saúl ‘Canelo’ Álvarez con sus recientes declaraciones, a pesar de que reconoce el valor de los logros del mexicano, esta vez hizo fuertes acusaciones en su contra por eludir a un rival.

El Canelo Álvarez venció hace unas semanas a Caleb Plant, de esta forma se convirtió en el campeón unificado de peso supermediano (168 libras) y ahora está en búsqueda de probar sus límites, para ello subirá al peso crucero (200 libras) y tratará de conseguir el cinturón del CMB en la categoría.

Aunque el reto suena interesante y podría ampliar el legado del tapatío, Mayweather considera que éste evade un posible combate contra David Benavidez

Foto: Instagram @floydmayweather

Canelo es un gran peleador, pero creo que está evitando a Benavidez. Subirá de peso contra un chico que ha ido a boxear al Mayweather Boxing Gym y no hemos visto lo mejor de él. Benavidez podría ganarle al mismo tipo en las 168 libras, así que (Álvarez) realmente está haciendo nada”, lanzó el Money.

El rival del Canelo en el peso crucero sería el ganador del combate entre Ilunga Makabu y Thabiso Mchunu, así lo informó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, hace unos días en el tradicional Martes de Café.

“(Saúl) es como yo, cuando estaba en esa posición podía elegir y escoger a quién quisiera porque me había ganado ese derecho”, dijo Mayweather respecto a la decisión del Canelo.

Foto: Instagram @ilungamakabu.official

¿Benavidez es el rival ideal para el Canelo Álvarez?

El Canelo Álvarez ya casi se queda sin rivales de jerarquía en el peso supermediano, sin embargo, David Benavidez es uno de los que podría complicarle una pelea, incluso el mexicoamericano ha mostrado sus deseos por que se lleve a cabo este combate.

“Soy un golpeador de combinaciones ya dije que tengo hambre, quiero esta oportunidad y siento que puedo lastimarlo con mi pegada”, manifestó Benavidez a FightHype. “(Contra el Canelo) tienes que pelear con todo tu corazón, tienes que pasar por el infierno y volver”, añadió.

Foto: AFP

De hecho, personajes como David Failtenson y Julio César Chávez consideran que Benavidez tiene condiciones para dar una buena exhibición contra el Canelo.

“(David) es un muchacho que no tiene miedo, que está buscando la oportunidad y tiene muchas cualidades”, apuntó el Gran Campeón Mexicano hace unas semanas.

DRM