Domingo 18 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Canelo Álvarez: ¿Cómo le afecta el cambio de fecha Golovkin vs Murata?

Gennady Golovkin tuvo un cambio de fecha de su pelea ante Ryota Murata por la pandemia, por lo que Canelo Álvarez deberá esperar

La pandemia le 'pegó' al kazajo.Cambio de fecha de Golovkin vs Murata afecta a Canelo ÁlvarezCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Debido a que Japón restringió la entrada de extranjeros, la pelea de unificación por el título de peso mediano del 29 de diciembre en Saitama entre el kazajo Gennady Golovkin y el nipón Ryota Murata sufrió un cambio de fecha, que afecta al mejor peleador libra por libra del mundo, el mexicano Canelo Álvarez.

El país del Sol Naciente anunció el lunes la medida, para combatir la propagación de la variante ómicron. Y aunque se esperaba obtener una excepción para el combate en el que el kazajo podría convertirse en dos veces campeón unificado, esto no fue así y tanto él como Canelo deberán esperar para una posible Álvarez vs Golovkin III.

Gennady ha estado entrenando en Hollywood, Florida, durante semanas en preparación para la pelea, aunque ahora deberá esperar al menos hasta la próxima primavera pues ni él ni su equipo podrán entrar por el momento a tierra nipona.

En Twitter, Golovkin comentó el jueves por la noche que “estoy profundamente decepcionado de que la pelea en Japón se haya pospuesto, pero la salud y la seguridad del público siempre deben ser la prioridad. Espero volver al ring contra Ryota lo antes posible”.

¿Cómo afecta a Canelo el cambio de Golovkin vs Murata?

El kazajo es actualmente una de las estrellas más importantes del boxeo en los últimos 10 años, aunque tuvo un controvertido empate con Canelo Álvarez en su pelea de 2017 antes de perder una decisión cerrada ante el mexicano en la revancha de 2018.

Con marca de 41 victorias, un empate y una derrota ante el mexicano, recuperó el título con una victoria agotadora sobre Sergiy Derevyanchenko en octubre de 2019, pero desde entonces solo se ha subido al ring una vez.

La pelea de Golovkin ante Murata (16-2) representó una oportunidad para que el kazajo no solo pueda ir en busca de un segundo título, sino para aumentar su alcance a nivel mundial y llegar así en su mejor forma física y de marketing a enfrentar al primer y único campeón mexicano y latinoamericano unificado de todos los tiempos, Canelo Álvarez.

Pero todo eso deberá esperar, pues con el aplazamiento de la pelea del kazajo ante Murata hasta la próxima primavera, una tercera pelea contra Canelo podría realizarse hasta finales de 2022 o, de plano, cancelarse.

EG