Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Exfigura del boxeo pone a Canelo Álvarez arriba de Julio César Chávez

Aunque el propio boxeador asegura que no le gustan las comparaciones, éstas no dejan de aparecer a favor de uno o de otro

Canelo es puesto por encima de la Leyenda del Boxeo por este ex campeón mundialCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

La polémica nunca se va del lado de Saúl Canelo Álvarez, quien sigue siendo comparado como el considerado mejor peleador mexicano de todos los tiempos: Julio César Chávez. Aunque se trata de épocas distintas y el tapatío ha evitado ser comparado con la Leyenda del Boxeo, ahora un excampeón del mundo volvió a hacerlo y falló a favor del ahora campeón indiscutido de los pesos Supermedianos. 

Mientras sigan las comparaciones, habrá quienes le den a uno u otro la posibilidad de ser el mejor de todos los tiempos en el deporte de los puños a nivel nacional con proyección en el extranjero, pero ambos han querido hacer de lado esos temas, pues la relación entre Chávez y Canelo es casi de padre e hijo. 

Pero eso no le importó a Roberto Durán, el expugilista panameño que recientemente dio a conocer su opinión sobre la carrera de Canelo y lo que ha conseguido por encima de Julio César Chávez, una dupla entre la que no hay punto de comparación para muchos especialistas en el boxeo.

¿Qué dijo 'Manos de Piedra' Durán sobre Canelo y Julio César Chávez?

 

Quien es considerado el mejor boxeador latinoamericano de la historia, aseguró que Canelo ya es mucho más que Chávez, diciendo que es el nuevo ídolo, que lo de Julio César ya pasó y que es el momento de la nueva generación que superó ya a las anteriores. 

Me alegro por Canelo, porque todo lo que está haciendo es por el bien de México y por el de él”, dijo Roberto Durán en entrevista con ES News. “Es el boxeador del momento, no hay más nadie. Chávez ya pasó, él es un ídolo respetado, pero el nuevo ídolo, quieran o no quieran, es Canelo y eso hay que aceptarlo”.

El panameño no está de acuerdo con la forma en que ven a Canelo en México, donde le han llovido críticas por el nivel de sus rivales y la forma en que boxea, sin embargo, a nivel de títulos, Durán fue tajante y puso por encima a Canelo también en ese rubro.

Chávez ya es leyenda, Canelo ya conquistó cuatro títulos, ya es otra leyenda, que México no lo quiera aceptar eso es otra cosa. ¿Cuántos títulos tuvo Chávez?, tres. Y Canelo ya tiene cuatro, es todavía es más grande”, dijo el exboxeador, quien además lo puso por encima de él mismo en temas económicos. "Canelo es el hombre que más fama le está dando a México y el boxeador que más plata está ganando ahora mismo, más que Chávez y Roberto Durán“, argumentó Manos de Piedra. 

Hace unas semanas, el propio Durán defendió a Canelo de los ataques que recibió de Juan Manuel 'Dinamita' Márquez, quien tundió al tapatío. El nacido en el Estado de México fue tachado de envidioso por 'Manos de Piedra'.

Para mí es un envidioso, ¿por qué no se mete él a boxear? Eso solamente es envidia. Yo conozco nada más a Canelo por teléfono, me lo presentaron por video. Llegó a Panamá y hablamos muy bien y lo saludé. Se bajó del ring y me saludó. Nadie es monedita de oro para caerle bien a todos. El que habla mal de Canelo es porque le tiene envidia, Canelo para mí es buena gente”, sentenció.

FDR