Martes 20 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez: ¿Cuánto ascendera su fortuna para el 2022?

El pugilista mexicano consiguió elevar sus números en el 2021 donde logró la unificación. No se detiene y sigue llenando sus cuentas bancarias

El mexicano amasará una fortuna aún mayor el año que iniciaCréditos: Especial / AP
Por
Escrito en BOX el

Saúl Canelo Álvarez no deja de trabajar, sorprender y de ponerse nuevos objetivos después de conseguir la conquista de una cima, tal y como sucedió en este 2021 con la obtención del título indiscutido de la división de los Supermedios, con lo que sigue rompiendo marcar y aumenta su fortuna, la cual se puede incluso duplicar el próximo año, cuando afronte el reto de pelear como peso Crucero.

Después de vencer a Billy Joe Saunders, peleador al que mandó al hospital con una fractura en el pómulo, el mexicano comenzó a despegar en cuanto a sus ganancias, pues después de esa contienda su fortuna aumento a cerca de 165 millones de dólares, según vario sitios especializados, esto por lo que cobraba por pelea, pero también por el Pago por Evento, , donde es rey en Estados Unidos y México.

Pero después vino una pelea más que le dio el título indiscutido, contra Caleb Plant, en noviembre pasado, lo que hizo más por el objetivo de tener los cuatro cinturones de la división, que por un tema monetario, aunque al final también salió ganando en ese rubro. Ahora, que buscará sumar un título en los pesos Crucero, el mexicano piensa en subir no sólo de talla y masa muscular, sino también en cuanto a millones de dólares se refiere.

¿Cuánto auementará la fortuna de Canelo Álvarez en 2022?

Al paso con el que se mueve el Canelo Álvarez, es muy complicado que deje de ganar una fortuna anual para seguir incrementando sus posesiones y lujos que tiene acostumbrado a mostrar en sus redes sociales, como haciendas, relojes, autos, tenis, gorras, caballos y viajes que además comparte con su familia y amigos.

Con la disciplina, trabajo y orden que imprimer el peleador tapatío en sus entrenamientos, seguirá cosechando éxito y dinero, por lo que según expertos, en el 2022, la fortuna de Canelo puede ascender hasta los 481 millones de dólares antes de que arranque el 2023, con al menos tres año más de carrera profesional, según indicó el propio peleador en este año que termina. 

Mientras tanto, se espera que en el mes de enero se presente de manera oficial la pelea entre Canelo y el congoleño Ilunga Makabu, por el titulo de los pesos Crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero antes el africano deberá subir al ring y defender su título contra otro peleador de su continente, el sudafricano Thabiso Mchunu.

FDR