Viernes 23 de Febrero 2024
BOXEO

Padre de David Benavidez vuelve a despotricar contra Canelo Álvarez

¿Hay miedo? Esto es lo que el padre del boxeador dijo en torno al pugilista tapatío

David Benavidez padre polémica Canelo.Esta es la postura del padre de David en torno al tapatíoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en BOX el

Después de la victoria que tuvo en noviembre pasado ante Caleb Plant, misma que le valió para convertirse en el mejor libra por libra de la actualidad, el Canelo Álvarez tuvo a bien recibir un sinfín de propuestas luchísiticas de cara al próximo año, entre las que se encontraban el mexico-americano David Benavidez.

Durante un tiempo se mencionó que el combate entre ambos atletas podría llevarse a cabo; sin embargo, finalmente Saúl se decantó por subir de categoría a fin de enfrentar al mandamás del peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo, descartando -por el momento- medirse al nacido en Arizona hace 25 años.

Ante tal situación, las críticas en torno a su postura no han pasado desapercibidas y muchas de ellas guardan relación con su idea de evitar rivales de categoría tal y como puede ser el propio Benavidez, quien ha recibido un nuevo espaldarazo de su padre después de las declaraciones que este tuvo a bien conceder.

Así fueron las críticas del padre de Benavidez hacia el Canelo Álvarez

El no haber aceptado la pelea fue tomado como un paso al costado de parte del Canelo Álvarez. Así lo dejó entrever José Benavidez, padre de David que tachó a Saúl de miedoso por haber rechazado ?la contienda contra el pugilista mexico-americano, mismo que cuenta con un palmarés de 25 triunfos, de los cuales 22 se dieron por la vía del cloroformo.

"Dicen que David (Benavidez) no trae nada a la mesa, entonces, ¿qué te dice eso? Están corriendo y tienen miedo de pelear contra David Benavidez. Es una pelea peligrosa para ellos y no quieren aceptar ese desafío. Son excusas de mierda. Como digo, si no estuvieran tan seguros de poder vencer a David, ¿por qué no hacer el día de pago y comprar esa pelea y ganar mucho dinero? Porque vendería muchas entradas", subrayó José Benavidez.

En adición, el padre de David criticó severamente al Canelo Team comandado por Eddy Reynoso, de quien no se explica su postura de enfrentar a un pugilista africano en lugar de a su hijo. Finalmente, argumentó que ahora mismo no le importa lo que haga el Canelo Álvarez, por lo que aseguró que se mantiene concentrado en la próxima batalla ante David Laeieux.

Por lo pronto, y con la polémica que el padre de David Benavidez ha generado en los más recientes días, todo indica que el Canelo Álvarez no descartaría tener a este peleador dentro de su lista de posibles rivales una vez culmine su participación por el campeonato del CMB por el peso crucero, ya sea frente a Ilunga Makabu o a Thabiso Mchunu.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC