Jueves 15 de Febrero 2024
BOX

Eduardo Lamazón sorprende y se lanza contra el Canelo Álvarez

El analista de boxeo se lanza contra el mexicano después de haber obtenido la unificación de títulos en los Supermedios

El analista se fue contra el mexicano por todo lo conseguido hasta ahoraCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Saúl Álvarez tuvo en el 2021 uno de los mejores años de su carrera, si no es que el mejor, pues consiguió lo que ningún mexicano había obtenido: ser el campeón indiscutido de los Supermedios, hito que obtuvo de forma categórica, aunque algunos desacrediten su boxeo o sus oponentes, como en este caso lo ha hecho Eduardo Lamazón, quien se lanzó en contra del Canelo.

El especialista que trabaja para TV Azteca, fue claro al momento de describir a la figura de Saúl Álvarez, quien ahora buscara el objetivo de ganar títulos en cinco divisiones distintas, algo que tampoco ha logrado ningún mexicano en la historia de este deporte. Justo en la comparativa con otros peleadores, el Canelo fue duramente criticado. 

¿Qué dijo Eduardo Lamazón contra Canelo Álvarez?

Eduardo Lamazón, quien en otras ocasiones ha defendido al Canelo de los ataques o críticas de otros periodistas, ahora fue él quien lanzó un ataque al mexicano, pues aunque los logros y el crecimiento de Álvarez es indiscutido, a él no le convence aún las alturas obtenidas y pone por encima a otros cinco peleadores, sobre todo en cuestión de carisma y conexión con la gente. 

Yo digo que no es ídolo, cuando menos todavía. Vamos a dejar que termine su carrera y veremos, pero dudo que alcance esta etiqueta de idolatría tan anhelada, porque no cumple con todos los preceptos necesarios", dijo en un video en la plataforma de TV Azteca.

El analista aseguró que Canelo no está a la altura de ser considerado ídolo, algo que sí han obtenido algunos otros pugilistas nacionales como Julio César Chávez, Raúl 'Ratón' Macías, José 'El Toluco' López, Rodolfo 'Chango' Casanova o Rubén 'Púas' Olivares. 

El Canelo ha aceptado que no hay punto de comparación entre él y Julio César Chávez, quien es puesto como el máximo exponente mexicano en la historia de este deporte. Por ello, ha dejado claro que no le gustan las comparaciones, por lo que ha pedido que no se hagan más por respeto a los ex boxeadores que marcaron camino en este deporte.

FDR