Viernes 16 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Canelo Álvarez le hizo el feo al Atlas por este motivo

Su papá quiso que Canelo Álvarez fuera futbolista del Atlas, pero el mejor boxeador libra por libra le hizo el feo. Aquí te decimos por qué

Su papá quiso hacerlo futbolista.Canelo Álvarez le hizo el feo al Atlas por esta razónCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Fiel a sus convicciones, Canelo Álvarez le hizo el feo al Atlas cuando era chiquito, pues su papá insistía en que se convirtiera en futbolista, pero el ahora considerado mejor libra por libra jamás negó su pasión por el boxeo.

En una entrevista con Javier Alarcón, Canelo Álvarez reveló que aunque no es aficionado a ningún equipo en particular, su papá siempre quiso inculcarle el futbol, por lo que incluso trató fallidamente de meterlo a las escuelitas del Atlas.

Al no poderle inculcar su amor por el balompié, su papá se molestó mucho con Canelo Álvarez, al grado de que lo obligaba a trabajar todo el día en un pequeño negocio de paletas que tenía en Guadalajara.

Aunque dijo que no tiene un equipo favorito de futbol, es sabido que el Canelo Álvarez siempre ha apoyado a las Chivas, tanto que incluso se rumoró que el púgil habría pensado comprar al Club Deportivo Guadalajara, aunque jamás hubo algo en concreto o que respaldara el rumor.

¿Por qué Canelo Álvarez le hizo el feo al Atlas?

En la charla de inicios del 2021 en el canal de YouTube del periodista deportivo, Canelo Álvarez reveló que sí “jugaba futbol. De hecho, de niño me querían llevar a las fuerzas básicas del Atlas, pero ya conocía el boxeo en ese momento. Yo dije: 'Yo quiero ser peleador, no quiero ser futbolista', a veces solo jugaba (futbol) por pelearme”.

Pero el ahora primero y único campeón indiscutido de los pesos supermedianos le dijo que no a su papá y al Atlas para perseguir su sueño en el ring, pues tras definirse como "un niño peleonero", aceptó que buscaba cualquier pretexto para agarrarse a golpes y el futbol le confirmó su pasión, pues por muchos corajes que hiciera su progenitor, nada ni nadie le cortaría las alas para convertirse en boxeador.

“Cuando empecé a boxear mi papá se enojaba porque quería que estuviera ahí todo el día trabajando, pero me salía a entrenar. Así hasta que llegó un momento en el que le dije: 'Se va a enojar toda la vida porque no voy a dejar de ir a entrenar. Es lo que amo hacer y así vamos a estar toda la vida. O se acostumbra o se acostumbra'", aseguró Canelo Álvarez.

EG