Jueves 22 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Julio César Chávez Jr. 'limpia' su imagen al vencer a David Zegarra

El 'Hijo de la Leyenda' le ganó por decisión unánime a la 'Pantera', pero su nivel sigue siendo muy bajo como para pedir la revancha ante el 'Canelo'

Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en BOX el

Julio César Chávez Jr. le ganó por decisión unánime a David Zegarra, en una pelea pactada a 10 rounds, en el peso semicompleto (85 kilos).

El ‘Gran Campeón Mexicano’ esta vez no estuvo como comentarista del equipo de Box Azteca, vio la pelea de su hijo al lado del ring que se instaló en el Palenque de la Feria Ganadera de Culiacán.

El mexicano se vio mejor en el primer round, pero le costó mucho trabajo mantener el ritmo y el peruano lo superó en los siguientes tres.

Llegando a la mitad del combate, la 'Pantera' se veía en mejores condiciones físicas y logró abrirle la ceja al 'Júnior'.

El boxeador azteca nunca se dio por vencido, realizó buenas combinaciones y soltó peligrosos derechazos; sin embargo, sufrió de más para derrotar al inca, quien recorrió de buena forma el cuadrilátero.

El sinaloense no aprovechó su altura y su distancia, reaccionó en el quinto round y en el sexto episodio lo pusieron contra las cuerdas, aunque al final logró conectó varios golpes.

Su padre lo aconsejaba a la distancia, le pidió que volviera a las bases, que recurriera al jab y al famoso uno-dos.

El local se creció con el apoyo del público, sacó fuerzas y en los últimos rounds se vio mejor que su rival, aunque continúan las dudas.

El Júnior volvió a ganar tras ser humillado por expeleador de la UFC

Julio César Chávez Jr. intentó limpiar su imagen luego de que hace aproximadamente medio año perdió contra Anderson Silva, en el evento ‘Tribute to the Kings’, que se realizó en el Estadio Jalisco.

El púgil de 35 años de edad tiene un récord profesional de 53 victorias, 1 empate y 6 derrotas.

Quedó demostrado que Julio César Chávez no está en un buen nivel y luce muy complicado que pueda obtener la pelea de revancha contra Saúl Álvarez.

EG