Viernes 16 de Febrero 2024
BOXEO

Críticas dejan en la lona a Julio César Chávez Jr. tras polémico triunfo (VIDEO)

El junior volvió al cuadrilátero y le ganó a David Zegarra por decisión unánime.

Victoria de Julio César Chávez Jr..El junior recibió fuertes críticas tras su pelea. Créditos: Instagram @jcchavezjr
Por
Escrito en BOX el

Julio César Chávez Jr. peleó hace unas horas contra David Zegarra y se llevó un polémico triunfo por decisión unánime, en una búsqueda por retomar su atrabancada carrera como boxeador profesional.

Este combate se pactó en el peso semicompleto y a 10 rounds, se celebró en el Palenque de la Feria Ganadera en Culiacán, Sinaloa y fue un duelo con muy pocas emociones, sin ideas ni propuestas.

Tal parece que la edad de los pugilistas (el mexicano tiene 35 años y el peruano 37) se vio reflejada en la dinámica del combate, puesto que ambos se vieron carentes de velocidad y fortaleza.

Por todo lo anterior, Julio César Chávez Jr. recibió duras críticas en redes sociales que lo dejaron en la lona y ahora su regreso al boxeo de élite se ve más lejano que nunca.

“Un boxeador peruano más malo que Don Ramón le ha metido más golpes de los que le dio Maravilla Martínez y el Canelo Álvarez”, escribió una usuaria en Twitter. “El Junior es una desgracia para México”, añadió otro internauta.

No obstante, Eddy Reynoso, entrenador del Canelo Álvarez, reconoció la labor del junior y le envío un mensaje en redes sociales.

“Es de aplaudirse que esté de nuevo en pie de guerra y luchando por ser un mejor humano. Sigue trabajando Junior que aún hay mucho por recorrer, eres un ganador”, expresó Eddy.

¿Por qué se arruinó la carrera de Julio César Chávez Jr.?

Julio César Chávez Jr. tenía condiciones para llegar a lo más alto del boxeo mundial, de hecho, tuvo en su poder el título mundial medio del CMB, pero la indisciplinas y el consumo de sustancias nocivas terminaron por mermar su habilidad.

“Cualidades siempre las tuvo. Es muy fuerte, pero todo lo echa a perder el maldito vicio”, apuntó Nacho Beristáin en entrevista con Izquierdazo. “Cuando empezó en el tobogán del vicio fue cuando ya bailó”, agregó.