Jueves 15 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Canelo Álvarez y su competencia: Gilberto Ramírez, el mexicano más peligroso (VIDEO)

El mazatleco no quita la mirada del Canelo Álvarez y afirma que un combate entre ambos sucederá eventualmente

Canelo Álvarez..Gilberto Ramírez es el mexicano más peligroso para el mejor libra por libra tapatío.Créditos: Instagram: @zurdoramirez
Por
Escrito en BOX el

Al Canelo Álvarez le siguen saliendo rivales, pero quizá ninguno tan peligroso como el también mexicano Gilberto 'Zurdo' Ramírez, quien tiene en la mira al tapatío y afirma que un combate entre ambos sucederá eventualmente.
Con récord invicto de 42 victorias y 28 nocauts, el mazatleco se perfila como uno de los rivales más amenazadores para Canelo Álvarez, pues desde que firmó con Golden Boy Promotions su objetivo es buscar una pelea por el título mundial de los semipesados.
En dicha categoría, el peleador de 30 años ha disputado tres combates, con triunfos sobre Tommy Karpency, Alfonso López y Sullivan Barrera y este sábado se medirá al cubano Yunieski González (21-3, 17 KO’s), en un duelo eliminatorio semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo que lo catapulte en 2022 a medirse a Dmitry Bivol, campeón AMB en las 175 libras.
"Estoy emocionado de terminar el año con esta pelea eliminatoria. Con esta pelea (contra González), Bivol no tiene a dónde correr y eventualmente tendrá que enfrentarme", comentó el nacido el 19 de junio de 1991 en Mazatlán, Sinaloa, y que mide 1.89 metros de altura.

¿Gilberto Ramírez, el mexicano más peligroso?

Pero su duelo ante Bivol solo sería otro paso, pues Gilberto Ramírez confía en salir con el título y concentrarse ahora sí en acabar con el reinado del Canelo Álvarez, quien en mayo disputará el título de los cruceros ante el congoleño Ilunga Makabu.
Eso sorprendió tanto a Gilberto Ramírez como a su promotor Óscar de la Hoya, pues ambos esperaban que el tapatío se coronara campeón mundial indiscutible de peso supermediano y subiera a semipesado, pero en vez de eso se saltó dicha categoría para ir por el título mundial crucero del Consejo Mundial de Boxeo.
"Él (Álvarez) quiere convertirse en una leyenda, lograr cinco títulos divisionales, creo que por eso quiere hacerlo. Creo que es bajo para esa división, pero nada es imposible", indicó Ramírez en entrevista con DAZN sobre la decisión del Canelo.
Pero eso no lo desanima, pues considera que "esa pelea (ante Canelo Álvarez) sucederá eventualmente. Él retrocederá y bajará de peso, él dijo que le gustaba el peso Semipesado", agregó el sinaloense.
Canelo Álvarez enfrentó por última vez a un mexicano el 7 de mayo de 2017, cuando derrotó por decisión unánime a Julio César Chávez Jr.


EG