Viernes 16 de Febrero 2024
EVENTO DEL AÑO

Canelo Álvarez y Eddy Reynoso, premiados por el CMB como boxeador y entrenador del año

La pelea que tuvo Saúl Álvarez frente a Caleb Plant fue bautizada como el Evento del Año

La dupla de Eddy Reynoso y Canelo Álvarez hacen historia en la CMB.El buen año que vivieron tanto entrenador como boxeador, ya tuvo sus primero frutos y así los reconocieron Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en BOX el

Este 2021 ha sido un año bastante bueno para el boxeo mexicano, especialmente para Saúl Canelo Álvarez y Eddy Reynoso, ya que ambos fueron premiados por el CMB como boxeador y entrenador del año.

El Team Canelo que está conformado por los personajes nacidos en Guadalajara, Jalisco, fue reconocido como uno de los mejores equipos por el Consejo Mundial de Boxeo de esta forma pudieron reivindicar su lugar en la élite del deporte mundial.

Tras las dos peleas que tuvo el Canelo Álvarez este 2021 frente a Billy Joe Saunders y ante Caleb Plant, la dupla que ha formado de la mano junto con su entrenador y amigo Eddy Reynoso, por fin vio frutos con un reconocimiento por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), como los mejores exponentes.

¿Por qué les dieron un reconocimiento la CMB a Eddy Reynoso y Canelo Álvarez?

El organismo presidido por Mauricio Sulaimán fue quien le otorgó el galardón de mejor entrenador y mejor boxeador a Eddy Reynoso y a Saúl Canelo Álvarez; esta dupla fuer quien logró el primer campeonato indiscutido en la historia de la categoría de las 168 libras.

Eddy fue el primero en ser reconocido, recordemos que es hijo del también entrenador José Chepo Reynoso. A través de las redes sociales oficiales de la federación fue que dieron a conocer que, “con un extraordinario trabajo en 2021, con múltiples campeones en su campamento, Eddy Reynoso es el entrenador del año. Felicitaciones.” Se pudo leer en la publicación de Twitter de @WBCBoxing.

Mas tarde, también se confirmó que el pugilista tapatío también había superado a los campeones del CMB en cualquiera de las otras divisiones. En la misma cuenta donde felicitaron a Eddy, el Consejo aseguró que “hizo historia y ahora es el boxeador del año, Saúl Canelo Álvarez.” Pero el tapatío no fue la única categoría en la que se ganó el reconocimiento del Consejo.

Saúl Álvarez también ganó dentro de la categoría denominada “Lo Mejor de lo Mejor” ya que ahí se destacó una de las tres peleas que sostuvo en el reciente periodo. Fue la pelea que sostuvo ante Caleb Plant, donde el mexicano despojó de su fajín de la Federación Internacional de Boxeo al estadounidense, dicho combate fue bautizado como el Evento del Año.

Su pleito ante Plant fue una de las peleas más esperadas y vistas de este año, tanto por el espectáculo que brindó el tapatío, y por que fue la primera vez en la historia de los supermedianos que se dio a conocer el primer campeón indiscutido.

Este 2021 fue muy favorable para Canelo, en su pelea ante Caleb, fue un golpe del mexicano al rostro de Plant el cual lo hizo ver estrellitas, pero se negó a caer. Fue justo cuando se recargó en las cuerdas que Saúl Álvarez aprovechó la vulnerabilidad y con cinco golpes más lo derribó para volverse el rey de las 168 libras.

El tapatío cumplió su promesa de noquear al estadounidense y con ello consolidó su nocaut número 39 en su pelea número 60.

CA