Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez: Así fue el nocaut sobre Caleb Plant en el Round 11 (VIDEO)

El mexicano pudo cumplir su promesa y mando a la lona al estadounidense en un par de ocaisones para quedarse con su cinturón

AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en BOX el

Saúl Álvarez prometió y cumplió. El peleador mexicano pudo convertirse en el campeón indiscutido de la división de los Supermedianos, con la victoria por nocaut sobre el estadounidense Caleb Plant, con quien se habían calentado los ánimos por las declaraciones y provocaciones que ambos se enviaron durante la previa de la pelea. 

Pero todo se decidió arriba del ring, Tanto lo polémico así como lo deportivo, ambos pugilistas pudieron poner las cosas en su lugar con resultado favorable para el mexicano, que obtuvo el título de la Federación Internacional de Boxeo, el único que le faltaba al nacido en Guadalajara, Jalisco. 

Después de ocho rounds, Saúl Álvarez estaba entrando en una dinámica complicada contra Plant, quien se mantenía a la defensiva y comenzaba a despertar, poco a poco, para dejar a Canelo con algunos golpes que le entraban en el rostro y sin oportunidad de golpearlo con la fuerza y consistencia que quería. 

Aún así, de todos los rounds, pudo ganar nueve de los 11 rounds totales, pero en el octavo pudo estar en riesgo la pelea, hasta que Eddy Reynoso le hizo un comentario en su esquina para poder imponerse y abrir al estadounidense. 

Reynoso le pidió que no desesperara y que boxeara, que lanzara golpes y aguantara un par de rounds que, de hacerlo, iba a poder noquear. 

Así lo hizo el mexicano. Canelo aguantó, lanzó combinaciones y al inicio del onceavo round pudo conectar directo a Plant para trastabillarlo y mandarlo a la lona una vez. Aunque el estadounidense se pudo reponer, volvió a caer al volver a la acción, con un Saúl Álvarez muy ofensivo y decidido a noquear a su rival.

Así fue el nocaut de Canelo sobre Plant.

El mexicano puede analizar ahora la oportunidad de subir de división a la de los semipesados, una categoría que según Eddy Reynoso no le conviene porque da muchas ventajas físicas, pero que al final no se descarta por que los retos son parte de la vida y la carrera de Saúl Álvarez.

Se espera que el mexicano vuelva a la acción el próximo año, en el mes de mayo, en una pelea que puede ser contra el kazajo Gennady Golovkin u otro peleador que quiera quitarle al mexicano sus cuatro títulos.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR