Sábado 24 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

‘Canelo’ Álvarez: Mike Tyson da su pronóstico para la pelea contra Caleb Plant

Asegura que el mexicano vencerá sin problemas a su compatriota y lo considera el mejor de su generación

Instagram: @caneloCréditos: Instagram: @canelo
Por
Escrito en BOX el

Caleb Plant recibió otra “traición” de su compatriota estadunidense Mike Tyson, excampeón de los pesos pesados, quien tras la ceremonia de pesaje de la pelea de unificación de los pesos supermedianos entre ‘Sweethands’ y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, afirmó que él apuesta por el mexicano.

Directo y contundente, el considerado uno de los mejores peleadores de todos los tiempos afirmó que el tapatío es el mejor boxeador de su época y que sin duda eso lo demostrará este sábado en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

¿Qué dijo Mike Tyson del ‘Canelo’ Álvarez?

“La próxima vez que se vean las caras ya será arriba del ring. Le voy al campeón, es el mejor peleador de su generación, merece ser el campeón unificado y se merece todos los elogios”, apuntó Tyson, el más joven en conquistar la máxima categoría del boxeo y quien sembró terror con racha imparable de 19 nocauts al hilo desde su debut hasta su primera decisión.

Señaló que ‘Canelo’ cuenta con todo para salir con la victoria y que ha seguido su carrera muy de cerca, por lo que confía en que conseguirá convertirse en el campeón indiscutido de la división.

Respecto a cómo y por qué surgió su afición por el considerado mejor peleador libra por libra de la actualidad, indicó que “desde hace mucho y desde el principio. No se desalentó cuando perdió ante (Floyd) Mayweather y yo juzgo a un peleador por sus derrotas, más que por sus victorias”.

Y añadió: “Es un peleador de verdad que tiene sus propias opiniones, que lleva su propio show y espero cosas muy grandes para su futuro. Es un gran hombre de negocios”.

¿’Canelo’ sería mejor que Julio César Chávez?

Aceptó que aunque ve difícil que alguien desbanque a Julio César Chávez como el mejor boxeador mexicano de la historia, si alguien pudiera hacerlo sería precisamente el tapatío.

“Ustedes (los mexicanos) nombraron a Chávez como el mejor peleador mexicano, pero eso no le da el verdadero peso pues Chávez fue increíble, fue imparable. Con ese récord sorprendente, ¿cuánto fue? ¿ 90-0 antes de perder? Ya hay que dejar las comparaciones con ‘Canelo’, quien está haciendo su historia, es el mejor de la actualidad”, consideró.

 

EG