Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Julio César Chávez Jr. revela cuánto le queda para su retiro del boxeo

El Hijo de la Leyenda parece tener la mira puesta en su carrera nuevamente y comparte sus planes a futuro. El Junior quiere vivir un segundo aire en el boxeo

JC Chávez Jr. busca un segundo aire antes del retiro.Julio César Chávez Jr revela cuánto tiempo le queda antes del retiroCréditos: Instagram @jcchavezjr
Por
Escrito en BOX el

Después de un desfile de polémicas, Julio César Chávez Jr. quiere que el boxeo vuelva a ser el centro de sus esfuerzos, con peleas que lo pongan nuevamente en el foco de los principales escenarios del pugilismo mundial, donde alguna vez presumió ser campeón, antes de considerar el retiro. 

El Hijo de la Leyenda sigue con esa forma de hablar correteada y la mirada distraída, pero dentro de su cabeza parece tener listo el objetivo, uno llamado Saúl Canelo Álvarez, con quien quiere volver a pelear. 

Pero para que eso ocurra sabe que debe empezar de nuevo. Y al hacer el presupuesto, el Junior tiene que mirar al futuro y reconoce cuánto tiempo le queda en activo antes de colgar los guantes. 

Julio César Chávez Jr. no piensa en el retiro 

El boxeador está a tres semanas de reaparecer en el ring, y quiere hacerlo de la mejor manera para convencer de sus objetivos para renacer en el boxeo, donde alguna vez presumió un cinturón de campeón del mundo. En conferencia de prensa reconoció cuántas peleas más piensa tener mínimo antes de decir adiós al ring.

Retirarme no tengo pensado, me siento joven, siento que me queda tiempo en el boxeo”, dijo Chávez Jr, quien descartó el retiro. “Sé que tengo que cuidarme más. Pienso que me queda una etapa más por vivir, que la gente quiere verme otras buenas 5 o 10 peleas. Me queda ese estirón y quiero dar lo mejor de mí”.

Si bien sabe que los problemas con las adicciones y polémicas en redes sociales han mermado su carrera, consideró que su próxima pelea es una buena oportunidad para volver a convencer a la gente. 

Por una u otra cosa siempre hay algo”, aceptó Julio César Chávez Jr. “Que no tiro más golpes, que no noqueo. Queremos convencer, ser más agresivos, pelear a noquear, es lo que queremos, darle a la gente peleas espectaculares. Salir a rifarnos, con mucha condición física y concentrados”.

¿Quién será el rival del Julio César Chávez Jr.?

El oponente del sinaloense será el peruano David Zegarra, que aunque ya es considerado un peleador veterano, ha demostrado tener el nivel suficiente para ser una prueba importante para el regreso del Junior, quien piensa en cuidarse más para volver a los primeros planos, aunque sabe que primero debe enfocarse en el sudamericano.

Quiero estar activo, enfocado en el box, me quedan buenos años”, aseveró Chávez Jr. “Tengo que cuidarme como lo que soy, un deportista que le quedan los mejores años, pero tienen que ser bien cuidados”.

¿Julio César Chávez Jr. peleará contra Canelo Álvarez antes de retirarse?

El Hijo de la Leyenda desea volver a verse las caras con el tapatío, en lo que espera sea una de las revanchas más esperadas, pero sabe que para tener la oportunidad necesita volver a tener peleas importantes, e incluso pensar en disputar un título del mundo.

Hoy yo pienso en el boxeo, no quiero pensar en nada más”, añadió. “Quiero un título o peleas importantes, a veces pelea el que sea por un título, hay peleas más atractivas sin campeonatos”.

El deseo de Julio César Chávez Jr. es pelear cada seis meses para tener el fogueo y el reconocimiento necesario para volver a los primeros planos y enfrentar a peleadores de la calidad de Canelo.

No me queda hablar mucho, pero voy a pelear, por morbo o porque pierda o gane, como sea la van a ver”, concluyó. “Es de las últimas oportunidades, tengo que demostrar y ganar claramente”.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLIC AQUÍ. 

FDR