Jueves 15 de Febrero 2024
BOXEO

El plan de Julio César Chávez Jr. para tener la REVANCHA con el Canelo Álvarez

Esto es lo que Julio César Chávez Jr tiene en mente hacer para enfrentarse nuevamente a Saúl, el Canelo Álvarez

Julio César Chávez Jr durante un entrenamiento.Instagram @jcchavezjrCréditos: Instagram @jcchavezjr
Por
Escrito en BOX el

El 6 de mayo del año 2017 Las Vegas, Nevada, presenció el duelo entre Julio César Chávez Jr y Saúl, el Canelo Álvarez. La contienda terminó en favor del nacido en Guadalajara y, a partir de ahí, el camino de ambos pugilistas tuvo una serie de diferencias marcadas, pues mientras uno alcanzó la cima mundial, otro se quedó en el olvido, al menos, hasta ahora.

Después de un año complicado tanto dentro como fuera del ring, el ‘Hijo de la Leyenda’ reaparecerá en el profesionalismo este 18 de diciembre cuando dispute su última contienda del año. Con su regreso confirmado, Chávez Jr no solo piensa en esta batalla, sino que, ahora, no descarta una nueva pelea contra el mandamás de las 168 libras.

¿Qué hará Julio César Chávez Jr para enfrentar nuevamente al Canelo Álvarez?

Julio César Chávez Jr está consciente que un nuevo episodio con el Canelo Álvarez podría traer consigo un nivel de popularidad mayor al que se dio hace más de cuatro años. Por tal motivo, el plan que tiene es ganar la mayor de las peleas posibles con la intención de ser nuevamente un contendiente importante para el tapatío y, así, poder enfrentarlo una vez más en el futuro a largo plazo.

“Sería una buena pelea. Como con Gennady Golovkin otra revancha o conmigo en un futuro, serían peleas atractivas que generarían dinero que está generando o más y darle gusto a la gente (…) Todo se puede en la vida. Todo es cuestión de que yo gane varias peleas y que la gente esté interesada”, subrayó Julio César Chávez Jr en conferencia de prensa.

 

Fuente: Instagram @jcchavezjr

La metamorfosis en la carrera del Junior

A inicios de su carrera, Julio César Chávez Jr amenazaba no solo con emular lo hecho por su padre, sino con ser el mejor boxeador en la historia del país. La situación, sin embargo, no sucedió como él esperaba después de las derrotas que empezó a acumular, siendo el lamentable encuentro ante el Canelo Álvarez el más recordado en su carrera.

Tras sus pobres exhibiciones ante Anderson Silva y Mario Cazares, el Junior buscó recuperar la confianza y mejorar el aspecto deportivo antes de regresar al cuadrilátero, situación que logró después del periodo de separación que tuvo con las redes sociales y de la integración a los entrenamientos que lo ayudaron a tener un físico por demás portentoso.

¿Cuál será el próximo rival para Julio César Chávez Jr?

Con su regreso confirmado, Julio César Chávez Jr cerrará este 2021 enfrentando a David Zegarra el próximo sábado 18 de diciembre. El pugilista peruano cuenta con 37 años de edad, y si bien en su palmarés cuenta con 34 victorias (21 por la vía del cloroformo), también registra seis descalabros, mismos de los cuales tres fueron en sus últimas tres peleas.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC