Martes 20 de Febrero 2024
¡VAMOS CANELO!

Canelo Álvarez corre peligro ante esta fortaleza de Makabu

Al parecer estas estadísticas le gustarán a los haters del Canelo, ya que Makabu sí será un rival muy peligroso para Saúl Álvarez

Las razones por las que Makabu es muy peligroso.Instagram ilungamakabu.officialCréditos: Instagram ilungamakabu.official
Por
Escrito en BOX el

Ilunga Makabu será quizás uno de los peleadores que más se le podrían dificultar al Canelo Álvarez, y es que el tapatío corre peligro ante la gran fortaleza que Makabu posee a la hora se ponerse los guantes y combatir en el ring. Aunque Ilunga no era tan conocido en el continente americano, Makabu cuenta con sólo dos derrotas en toda su carrera como boxeador profesional, pero esta estadística lo convierten en uno de los pugilistas más peligrosos a los cuales el tapatío tendrá que enfrentar.

Recordemos que Eddy Reynoso sorprendió a todos en el 59º congreso del Consejo Mundial del Boxeo, cuando le pidió permiso a su amigo y pupilo, Saúl Álvarez, para que peleara ante Ilunga Makabu por el cinturón crucero.

¿De dónde es Ilunga Makabu?

Ilunga Makabu es originario de la República Democrática del Congo, de hecho su combate ante el Canelo le abrió las puertas al boxeador quien nunca había peleado de este lado del mundo y por obvias razones, era poco conocido en el medio local; pero el hecho de que su nombre no te suene tan popular, no quiere decir que sea un mal púgil, al contrario; Makabu posee números que lo colocan como un pugilista muy peligroso para cualquiera.

Instagram canelo

¿Cuáles son las estadísticas que hacen a Makabu un peleador peligroso?

La estadísticas que hacen a Makabu un peleador muy peligros, es que el púgil tiene una inclinación por terminar los combates antes de que se lleven a cabo los 12 asaltos; es por eso que esta estadística podría prender los focos rojos y además tener en cuenta al equipo del Canelo, debido al porcentaje de nocauts que tiene por pelea.

De las 28 peleas que ha ganado, 25 las ha conseguido por la vía del nocaut, esto representa aproximadamente el 89% de sus efectividad a la hora de derrotar al boxeador que se le ponga frente a él.

Es por eso, que el Canelo tendrá uno de los mayores retos de su vida al medirse ante un púgil, con el mayor porcentaje de nocauts en sus victorias.

Las razones por las cuales podría perder el Canelo ante Makabu

Nadie duda de las cualidades de Saúl, pero leyendo las estadísticas de Ilunga, existen ciertas razones por las cuales el Canelo podría perder ante Makabu, una de ellas es que el tapatío nunca se ha desempeñado en la categoría de oriundo de la República Democrática del Congo, además deberá subir de peso, unos 14 kilos para poder presentarse en el ring.

Cabe señalar que Makabu ha sido derrotado dos veces pro la vía del cloroformo, pero eso no quita que el congoleño de 1.83 metros pierda credibilidad, pues una de sus mayores virtudes es su pegada, ya que regresando a las estadísticas, estas arrojan que suele terminar con sus rivales ante del duodécimo asalto.

De todos los nocauts que resaltan la gran pegada de Makabu, hay que subrayar que sólo 4 fueron después del quinto round, así que la pelea entre Ilunga contra el Canelo Álvarez no terminará hasta el round 12, ya que también la estrategia del  tapatío también es terminar con su adversario antes de que el combate se haga viejo, además el campeón absoluto de los pesos supermedianos, deberá buscar noquear a Ilunga, antes de que el cansancio se haga presente.

¿Makabu expondrá su cinturón antes de pelar contra el Canelo?

Para que la pelea entre Makabu y el Canelo se dé, Ilunga expondrá su cinturón antes de pelear contra Saúl Álvarez; el fajín del púgil Makabu será expuesto ante el peleador Thabiso Mchunu, el pugilista sudafricano de 33 años, quien tiene el derecho a pelear por el cinturón de Ilunga debido a su ranking actual.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA