Viernes 23 de Febrero 2024
¿SERÁ POSIBLE?

Gennady Golovkin se acerca a la tercera pelea con el Canelo Álvarez

GGG peleará en diciembre contra Ryota Murata, pero ya piensa en completar la trilogía con el Canelo.

¡Por la trilogía!.Foto: MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en BOX el

Saúl ‘Canelo’ Álvarez es considerado uno de los mejores boxeadores mexicanos de la historia, lo respaldan sus múltiples cinturones en el peso supermediano y un increíble record de 57 peleas ganadas, dos empatadas y solo una perdida. Dentro de estos combates destaca los dos que tuvo con Gennady Golovkin y ahora se vuelve a hablar de una tercera pelea. 

 El primero fue en septiembre de 2017 y terminó con un empate, mientras que la revancha llegó en un año después y se la llevó el mexicano.

El intercambio de golpes que hubo entre estos pugilistas mantuvo al público al filo de la butaca a lo largo de los 12 rounds, es por ello que los fanáticos piden que se complete una histórica trilogía y el kazajo de 39 años habló al respecto.

Golovkin respondió a pelea con Canelo Álvarez

“Todavía es posible”, comentó a SkySports.

Asimismo, GGG coqueteó con la idea de subir de categoría a los semipesados y es posible que sea ahí en donde se vuelva a ver con el Canelo.

"¡Imagínese si me cambiara a 175 libras, la cantidad de personas que me llamaban aumentaría en un 30 por ciento! El ejército de combatientes que se autopromocionarían usando mi nombre solo aumentaría”, apuntó Golovkin.

Fuente: Twitter @gggboxing

¿Cuándo pelea Gennady Golovkin?

Antes de pensar en cualquier otra cosa, Gennady deberá completar una batalla con Ryota Murata.

La pelea se llevará a cabo el próximo 29 de diciembre en la Super Arena de Saitama (Japón) y estarán en juego los cinturones de peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

¿Quién será el próximo rival del Canelo Álvarez?

No obstante, el tapatío tiene otros planes para el futuro y para probar sus límites tratará de alcanzar los pesos crucero, por lo que deberá subir al menos 32 libras.

El rival será Ilunga Makabu de 34 años y originario de la República Democrática del Congo, actualmente posee el título del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) en la categoría.

Foto: Instagram @ilungamakabu.oficial

DRM