Jueves 22 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Canelo Álvarez recibe golpe de Golovkin en el ranking libra por libra

Para el kazajo no es el mejor libra por libra y aunque afirma estar listo para enfrentarlo, asegura que ya hay mejores opciones

MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en BOX el

Saúl ‘Canelo’ Álvarez volvió a ser blanco de las críticas y las envidias, pues ahora el kazajo Gennady Golovkin le restó importancia al indicar que el tapatío no era el mejor libra por libra del mundo para él y que incluso ya hay mejores opciones para subirse al ring.

A sus 39 años y en entrevista con Los Ángeles Times en Español, el monarca de los pesos medianos de la Federación Internacional de Boxeo (41-1-1, 36 nocauts) volverá a los cuadriláteros este 29 de diciembre ante el campeón japonés de la Asociación Mundial de Boxeo, Ryota Murata (16-2, 13 KOs), por lo que fue cuestionado respecto a una posible tercera pelea ante el primer monarca indiscutido mexicano y latinoamericano de los supermedianos.

¿Cuál fue el golpe de Golovkin al ‘Canelo’?

Tras un año de ausencia y con muchos creyendo que ya no es el mismo que enfrentó al mexicano en dos ocasiones, Golovkin soltó el primer derechazo al tapatío al restarle importancia como rival y a su categoría de mejor peleador del mundo libra por libra: “Depende de lo que tomemos como criterio para eso. Después de mis peleas contra él, no creo que sea el mejor”, aseguró.

Pero eso no fue todo, pues indicó que “sinceramente estoy algo cansado de esta serie de boxeadores. Son como copias al carbón. Lo que Eddie Hearn (socio promotor del ‘Canelo’) está tratando de hacer es presentar cada uno de sus peleadores uno tras otro. Es como una novela de la que todos estamos cansados”.

El alguna vez también considerado el mejor libra por libra en 2017 se soltó entonces de la boca para añadir que “es hora de enfrentar la realidad. Tener algo de conciencia para terminar con esto. Hay otras oportunidades más interesantes”, rehuyendo así una muy esperada pero al parecer casi imposible tercera pelea con Saúl.

¿Podría haber una Álvarez vs Golovkin III?

Casi imposible porque a decir del kazajo está abierto a ello, por lo de todo dependería de lo que ocurriera en su duelo ante Morata para entones sí pensar en el mexicano.

“Estoy abierto a ello y siempre lo he estado. Hemos tenido contratos y obligaciones para una revancha, pero esa pelea no ha sucedido. Me siento extremadamente muy cómodo con lo que suceda”, afirmó Golovkin.

“Si todo va bien con esta pelea, hay una oportunidad para mí de ser parte de una pelea interesante, la cual sería muy valorable en todas las maneras. Sería una pelea de mucho valor. Si eso sucede, estaría abierto y seguiría de cerca esa oportunidad. Si hay una oferta atractiva, claro que vamos a considerar eso, pero hasta el momento, nadie me ha preguntado”, culminó ‘GGG’.

Mientras Gennady estaba de descanso, ‘Canelo’ aprovechó este último año para vencer a Avni Yildirim en febrero, a Billy Joe Saunders en mayo y a Caleb Plant en septiembre, para barrer con los supermedianos, proclamarse como el mejor libra por libra y aspirar en mayo al título de los cruceros de la Consejo Mundial de Boxeo, ante el congoleño Ilunga Makabu.

EG