Jueves 22 de Febrero 2024
BOXEO

Canelo Álvarez y el grave error que cometió según Ilunga Makabu

Para el congoleño, el Canelo Álvarez cometió este brutal error después de haber peleado con Caleb Plant

Canelo Álvarez en una presentación de box.Crédito: MexsportCréditos: Crédito: Mexsport
Por
Escrito en BOX el

En medio de los rumores que hablan sobre la supuesta cancelación de la pelea entre Ilunga Makabu y Saúl, el Canelo Álvarez, el pugilista del Congo ha soltado unas declaraciones que podrían dejar mal parado al boxeador nacido en Guadalajara, quien se perfila para regresar al ring a mediados del próximo año.

Makabu, de 34 años de edad, es campeón de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), título al que ahora busca llegar el Canelo Álvarez. Ante las posibilidades de que esta pelea se lleve -o no- a cabo, el africano reveló el grave error que cometió su rival, el cual podría ser benéfico para él en una hipotética pelea para el 2022.

¿Cuál fue el error del Canelo Álvarez según Ilunga Makabu?

Durante una charla con el portal Azteca Deportes, Makabu confesó que el mayor error del tapatío fue haber subido de categoría para pelear en el peso crucero cuando este es el mandamás de las 168 libras. Incluso, el congoleño aseguró que lo anterior fue un tema en extremo difícil para él, aunque pudo aclimatarse a este peso con el paso del tiempo.

No obstante, y pese a señalar que tiene ventaja sobre el Canelo Álvarez, el africano declaró que el mexicano es un grandioso rival, por lo que pronosticó una impresionante y espectacular pelea si es que esta se lleva a cabo tal y como se había presupuestado días después del combate ante Caleb Plant.

Fuente: Mexsport

¿Cuál es el peso crucero?

Catalogada como una de las categorías pesadas dentro del boxeo profesional, el peso crucero tiene límites que van de los 80 a los 91 kilogramos; es decir, de las 175 a las 200 libras, un peso por demás difícil en cuestiones de velocidad y potencia para los pugilistas que arriban a este nivel.

Vale destacar que el Canelo Álvarez logró conquistar los cuatro títulos mundiales con un peso de 76.2 kilogramos. En otras palabras, si el mexicano desea acceder a esta categoría estará obligado a subir, en promedio, alrededor de diez kilos, mismos que no le deberán quitar la velocidad al contrataque que lo ha caracterizado en su carrera.

De concretarse la pelea entre el Canelo y Makabu, esta podría darse entre mayo y junio, fechas por demás importantes para el boxeo mexicano en territorio estadounidense.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC