Boxeo internacional

Canelo Álvarez: Estos fueron los millones que ganó en sus primeros años de carrera

La televisora de San Ángel quiso explotar al tapatío, por lo que el considerado mejor libra por libra del mundo decidió abandonarla
Box
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 12:45

Si algo tiene Saúl ‘Canelo’ Álvarez es que no es ningún tonto y ha sabido manejar a la perfección su carrera a nivel económico, financiero y de marketing, convirtiéndolo no sólo en el mejor peleador del mundo libra por libra, sino también en el boxeador mexicano que más ha ganado en la historia, aunque no gracias a Televisa.

Todo lo contrario. Si el tapatío ha ganado los millones con los que cuenta hoy y que lo hacen uno de los más exitosos de toda la historia es porque ha sabido no dejarse “esclavizar” por empresarios ni cadenas televisivas, por lo que en su momento dejó a la televisora de San Ángel y también a Golden Boy Promotions y DAZN para él mismo hacerse cargo de su carrera.

Y esto sólo es el principio, pues en puerta Saúl Álvarez tiene su pelea por el título de los pesos cruceros ante el congoleño Ilunga Makabu en mayo, así como algunos otros proyectos que seguramente le dejarán muchísimos billetes verdes más.

¿Cuánto ganó ‘Canelo’ en Televisa?

Según informó Rafael Mendoza, su promotor en los primeros años de su carrera, al periódico El Economista, Televisa le ofreció un contrato de exclusividad al ‘Canelo’ por cuatro años y un millón de dólares, por lo que de 2010 a 2014 el tapatío sólo obtuvo 250 mil pesos al mes.

Con la empresa de Emilio Azcárraga Jean, el pugilista mexicano, que entonces era tan sólo una promesa del boxeo mexicano, protagonizó 14 peleas, con un ingreso de 2.8 millones de pesos

Tras firmar su contrato con Televisa en 2010, ‘Canelo’ recibió los mencionados 250 mil pesos al mes, más otros 200 mil pesos por cada pelea y un monto extra si lo llamaba a determinados programas, hasta que en 2014 la revista TV Notas sacó un reportaje que le causó molestia y junto con su equipo decidió terminar su relación e irse a TV Azteca, que desde entonces le ha dado toda la promoción necesaria.

¿Qué obtuvo ‘Canelo’ de Televisa?

Su paso por Televisa no fue en vano, pues aunque no ganaba los millones que percibe hoy sí recibió toda la imagen y promoción necesarias para tratar de convertirlo en todo un gran boxeador y personalidad a nivel internacional, por lo que hasta hoy ha sido muy criticado pues hasta novia le pusieron al relacionarlo con la conductora y modelo mexicana Marisol González.

Además, con la televisora de Avenida Chapultepec también tuvo logros importantes; como su primer campeonato mundial al derrotar a Metthew Hatton, además de que fue atestiguó también la primera derrota del mexicano ante el estadunidense Floyd Mayweather Jr. en septiembre de 2013.

Ahora en TV Azteca su camino ha sido mucho más fructífero y remunerado, pues tan sólo en su última pelea ante Caleb Plant cobró 40 millones de dólares, de acuerdo con Mike Coppinger, de ESPN.

 

EG