Domingo 18 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez: El boxeador que quiere EVITAR su pelea en el peso crucero

Apareció una nueva piedra en el zapato para los objetivos del peleador mexicano, que busca ser el primer mexicano en conseguir títulos en cinco divisiones diferentes

IG: @canelo / @ilungamakabu.officialCréditos: Instagram: @canelo / @ilungamakabu.official
Por
Escrito en BOX el

Cuando parecía que las aguas se calmaban y Saúl Álvarez tenía el camino libre en busca de un nuevo récord, apareció un peleador que reclama su oportunidad de ir por el título de Consejo Mundial de Boxeo, es decir, quiere enfrentar a Ilunga Makabu, quien ya tiene pactada una pelea con el mexicano en el mes de mayo de 2022. 

Hace una semana se dio a conocer que Canelo iba a subir al peso crucero para intentar ser el primero mexicano en conseguir títulos en cinco categorías diferentes. Sin embargo, algunos de sus detractores se le fueron encima después de revelar sus planes, pues siguen poniendo en duda que sea el mejor libra por libra y campeón indiscutido de los pesos Supermedianos. 

David Benavidez, Jermall Charlo y Demetrius Andrade fueron algunos peleadores que no quiso enfrentar Canelo al dejar a los Supermedianos y subir de división. Con ese mismo movimiento también se libró de pelear con Artur Beterbiev y Dmitry Bivol en los pesos Semicompletos. 

¿Quién se interpone entre Canelo y Makabu?

El peleador de Sudáfrica, Thabiso Mchunu, levantó la mano para impedir la pelea entre el mexicano y el congoleño, pues asegura que es su turno de subir al ring, pero no para enfrentar al mexicano como los nombres que arriba se enlistaron, sino para intentar ganarle el cinturón a Makabu.

Según declaraciones del entrenador de Thabiso Mchunu, John Smith, quiere impedir ese pleito, pues aseguró que es el rival mandatorio y tiene todo el derecho de reclamar la pelea, sin tener el dinero como su principal objetivo, sino siedo éste meramente deportivo.

No tomaremos dinero de nadie, ni haremos a un lado lo que nos pertenece. Queremos pelear contra Makabu y ganar el título del WBC. Canelo quiere pelear contra Makabu en mayo, pero antes de que eso suceda, Makabu tiene que enfrentarse a Thabiso, estamos trabajando desde hace meses”, dijo el entrenador de. Mchunu.

Smith aseguró que la noticia del reto de Canelo a Makabu los tomó por sorpresa, pero quieren levantar la voz para que se haga lo que es suyo: una pelea contra Makabu por el título de los pesos Crucero del CMB.

Esto es una sorpresa para mí, pero estoy seguro de que seguirá haciendo historia Thabiso. Makabu tiene una defensa obligatoria firmada Mchunu. Vamos a iniciar las negociaciones de inmediato,  nosotros queremos la pelea en enero, veremos qué ocurre”, señaló.

¿Canelo vs Makabu en 180 libras?

El mexicano aún no sabe cómo responda su cuerpo de cara a la preparación de lo que será su pelea contra Makabu, pues serán cerca de 15 kilos los que deberá subir, sin embargo, consideró la opción de que su oponente baje a las 180 libras, dentro de los Semicompletos, para que se realice la contienda.

Tenemos que hacer un plan de trabajo previo, por ahora no puedo decir cómo será la pelea, tal vez pueda dar la 180, no lo sé,  tengo que ver como resiste mi cuerpo a este cambio de peso”, explicó ante los medios.

Aunque no está confirmado, todo parece indicar que será en el mes de mayo cuando Canelo y Makabu suban al ring, si es que Mchunu lo permite.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR