Jueves 22 de Febrero 2024
¡GRANDES APUNTES!

El campeón que pone a Terence Crawford arriba de Canelo Álvarez

Terence ha manifestado sus deseos por ser considerado el mejor libra por libra del planeta.

¡Atención!.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en BOX el

Después de haberse consagrado como el campeón unificado de peso supermediano, hay expertos que afirman que Saúl ‘Canelo’ Álvarez es el mejor boxeador libra por libra de la actualidad.

Pero el debate parece que durará algunos años porque otros piensan que hay mejores peleadores que no reciben el crédito que merecen.

“No quiero ser irrespetuoso con Canelo, pero hay muchos campeones como Gervonta Davis, así como Terence Crawford, David Benavidez o Errol Spence. Son muchos campeones que no están recibiendo el crédito”, explicó Floyd Mayweather a Boxing Bob.

Foto: AFP

¿Es mejor Terence Crawford que el Canelo Álvarez?

Tal vez uno de los boxeadores que pueden luchar por esa distinción es Terence Crawford, que el pasado domingo venció a Shawn Porter en su defensa del título de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El estadounidense ahora posee un récord de 38 victorias (29 por nocaut) y ha manifestado sus deseos por ser considerado el mejor libra por libra, de hecho, ironizó con una posible pelea contra el Canelo.

“Querían que Floyd peleara contra GGG en 160 libras. Ahora, yo tendré que pelear contra Canelo”, dijo a ESPN.

Foto: Instagram @tbudcrawford

Ese combate parece muy lejano porque de entrada hay 20 libras (poco más de nueve kilogramos) de diferencia entre Canelo y Terence, además, el mexicano tiene otros planes para el futuro.

No obstante Shakur Stevenson, campeón de peso súper pluma de la OMB, hizo algunos apuntes interesantes en caso de que ese duelo se llevara a cabo y afirmó que Crawford sería superior a Álvarez.

“Canelo es un excelente boxeador, pero creo que si estuvieran en el ring la habilidad y el estilo de Bud serían mejores (…) Canelo tendría chances de ganar con un golpe poderoso y noquearlo, pero simplemente siento que Bud es un mejor boxeador”, manifestó en entrevista con FightHype.

¿Quién será el próximo rival del Canelo Álvarez?

Todo indica que el próximo rival del Canelo Álvarez será Ilunga Makabu de 34 años y originario de la República Democrática del Congo.

Ilunga posee el cinturón de pesos cruceros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y para pelear con él, Saúl tendría que subir 32 libras (casi 15 kilos).

Foto: Instagram @ilungamakabu.oficial

DRM