Jueves 15 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez: 5 boxeadores que no quiso enfrentar al subir a peso Crucero

El peleador mexicano dio la campanada la semana pasada al anunciar que buscará ser el primer mexicano con títulos en cinco divisiones diferentes

Twitter @caneloCréditos: Twitter @canelo
Por
Escrito en BOX el

Saúl Álvarez sacudió al mundo del boxeo con su decisión de emigrar de división después de consagrarse campeón absoluta en la división de los Supemedios al vencer por nocaut a Caleb Plant. Sin embargo, muchos de sus detractores aseguran que la jugada del mexicano ha sido más como una forma de eludir a rivales mejores que él y no por ponerse un nuevo reto. 

Hay una larga lista de boxeadores que han buscado una pelea con el tapatío de 31 años que es llamado como el mejor libra por libra del momento, además de enardecer las discusiones sobre quién es el mejor peleador nacido en México de la historia, lo que hace muchos aficionados se pongan en guardia ante él. 

Canelo no sólo ha sido señalado de elegir a sus contrincantes, sino de no tomar retos serios al momento de pensar en un nuevo oponente o de ir por los títulos que ellos ostentan, pues muchos peleadores, expertos y periodistas aseguran que lo que hace es trazar sus caminos para no cruzarse con pugilistas que, si bien no tienen un título, sí son mejores que el mexicano. 

Eso lo remarcó recientemente el boxeador México-americano David Benavidez, quien tras mantener su invicto hace un par de semanas, sigue pidiendo una oportunidad ante Canelo, la cual parece cada vez más lejana ante la decisión del campeón de los supermedios de subir a la división de los pesos Crucero.  

Los 5 boxeadores que Canelo Álvarez evitó

David Benavidez

El conocido como Bandera Roja ha insistido en ser mejor que Canelo en varias ocasiones. Después de superar a Kyrone Davis para mantener su invicto, lanzó nuevamente su reto.

Quiero esa oportunidad (pelear contra Canelo). Creo que me la merezco, soy el mejor peleador en este peso, y creo que ahora tengo que pelear con él para demostrar si él es el mejor del mundo", declaró Benavidez.

Sin embargo, días después, Álvarez anunció que subiría a peso Crucero.

Demetrius Andrade

Ha sido el más agresivo en buscar una pelea contra el mexicano, al grado de interrumpir una conferencia de prensa de Álvarez, en donde lo tachó de cobarde.

Eso es cobarde, hermano. Pelea contra Rocky Fielding, pero ¿qué ha hecho por el boxeo? ¿Yildirim qué hizo por el boxeo?", comentó. 

Jermain Charlo

Otro de los nombres más fuertes para el peleador de 21 años es Jermell Charlo. Incluso se manejó la posibilidad de que primero podrían pelear Charlo y Benavidez antes de ir hacia el tapatío, pero al final ninguna de las dos posibilidades parece que se puede dar.

Con suerte, quien sea el ganador (entre Canelo y Plant) podemos hacer un buen trato. Quiero extender mi legado, y si uno de esos tipos me da la oportunidad, definitivamente la aprovecho", dijo previo a la pelea de Canelo. Pero parece que no sucederá. 

Artur Beterbiev

Si Canelo hubiese subido a Semicompleto, se hubiese visto las caras con él. El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, aseguró que Artur Beterbiev, campeón semipesado de la FIB y del CMB, sería una gran amenaza para Saúl “Canelo” Álvarez si sube a las 175 libras.

Beterbiev está invicto, es un golpeador pesado y sería una gran amenaza para el legado de Canelo”, dijo Sulaimán a Sky Sports. “Beterbiev tiene que hacer una defensa obligatoria en diciembre y luego estará abierto a hacer lo que quiera. Sería una pelea tremenda”.

Dmitry Bivol

Inicialmente se pensó que Bivol se enfrentaría al campeón unificado de peso supermedio Saúl "Canelo" Álvarez antes de que el mexicano se asegurara una pelea con el campeón de la IBF, Caleb Plant, pero hay otro mexicano que quiere enfrentarse a Bivol, Gilberto "Zurdo" Ramírez. Ahora sin el tapatío en el mapa, Bivol irá por su segunda opción. 

¿Quiénes son los rivales a vencer en el peso Crucero?

Ellos serían los rivales a vencer dentro de la nueva división en la que peleará Canelo Álvarez.

  • Ryad Merhy - Campeón WBA desde el 29 de febrero de 2021
  • Ilunga Makabu - Campeón WBC desde el 31 de enero de 2020
  • Mairis Briedis - Campeón IBF desde el 26 de septiembre de 2020
  • Lawrence Okolie - Campeón de la WBO desde el 20 de marzo de 2021

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR