Jueves 22 de Febrero 2024
DUELO DE DECLARACIONES

Canelo Álvarez: Otra leyenda sale en su defensa y rebaja a JC Chávez

Roberto 'Manos de Piedra' Durán habló desde su perspectiva como leyenda panameña sobre la relación del Canelo Álvarez con respecto a las críticas que recibe en el país azteca y se fue contra Juan Manuel Márquez.

Roberto Durán defiende al Canelo.El mexicano trae nuevos críticosCréditos: Instagram canelo
Por
Escrito en BOX el

En las últimas semanas, Juan Manuel Márquez salió a la luz para demeritar los logros que tiene Saúl 'Canelo' Álvarez en su trayectoria boxística al argumentar que el tapatío introduce cláusulas para debilitar a sus rivales con respecto a los índices de hidratación. 

Roberto Durán está en el país debido a la reciente Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo y en el marco de su visita, los medios de comunicación no dejaron pasar su punto de vista sobre la situación entre Canelo Álvarez y Juan Manuel Márquez.  

En el programa "No puedes jugar de boxeo",  Roberto Durán fue abordado sobre el nuevo campeón indiscutido de las 168 libras, momento en el que dijo que Juan Manuel Márquez era un "envidioso" y destacó las cualidades del tapatío de 31 años que busca su quinto título mundial en cinco divisiones distintas tras pedirle permiso a la CMB para subir a peso crucero. 

“Para mí es un envidioso, ¿por qué no se mete él a boxear? Eso solamente es envidia. Yo conozco nada más a Canelo por teléfono, me lo presentaron por video. Llegó a Panamá y hablamos muy bien y lo saludé. Se bajó del ring y me saludó. Nadie es monedita de oro para caerle bien a todos. El que habla mal de Canelo es porque le tiene envidia, Canelo para mí es buena gente", señaló Roberto Durán tras los comentarios de Juan Manuel Márquez. 

No hay que olvidar que Canelo Álvarez mantiene una división entre críticas y halagos entre la misma afición de su país. Juan Manuel Márquez, por su parte, es uno de los últimos ídolos mexicanos después de sus batallas con Manny Pacquiao.  

Roberto 'Manos de Piedra' Durán sabe que el nivel de competencia en la República Mexicana es alto en cuanto al pugilismo y no sólo se fue contra Juan Manuel Márquez, sino con el propio Julio César Chávez al tratar de compararlo con el pelirrojo. 

"Si tú te pones a ver, Canelo ha ganado más plata que Chávez y más títulos que Chávez. No le estamos diciendo que no a Chávez. Hay que reconocer que hoy en día el 90 o 99 por ciento es Canelo, Chávez ya pasó de moda. Durán pasó de moda", dijo Roberto Durán para rematar: "Yo lo veo bien, como él ya no puede hacer otro peso él irá para arriba, lento no va a estar él va a estar igual y la pegada se le va a poner más fuerte"