Sábado 17 de Febrero 2024
UN HIJO EJEMPLAR

Canelo Álvarez y la 'pelea' con su papá que lo motivó a ser más fuerte

Don Santos Álvarez reveló cómo fue su pelea con el Canelo y la cual fue un parteaguas para que el campeón absoluto de los supermedianos llegara hasta donde se encuentra hoy

Las conmovedoras palabras del papá del Canelo.Instagram caneloCréditos: Instagram canelo
Por
Escrito en BOX el

Saúl el Canelo Álvarez ya tiene planeado su próximo combate y será contra Makabu para buscar hacerse con el Campeonato Mundial Crucero del CMB. Ilunga sabe muy bien del poder que tiene el Canelo en sus puños, pues le quebró el pómulo a Billy Joe Saunders y a Caleb Plant también lo mandó al hospital; pero antes de todos los grandes éxitos que ha conseguido el tapatío, hubo punto donde fue la catapulta para que el nacido en Guadalajara llegará hasta donde está hoy; y fue una pelea que tuvo con su señor padre.

¿Quién es la papá del Canelo?

Santos Álvarez es el padre de Saúl el Canelo Álvarez, así lo dio a conocer el Canelo a través de su cuenta oficial de Instagram donde el tapatío subió una foto con su progenitor con el motivo del Día del Padre y con la siguiente leyenda:

“Un buen hombre vale por 100 maestros. Salud a todos los padres ejemplares. Soy privilegiado en tener su apoyo, sabiduría y amor incondicional.” Escribió el Canelo el pasado 20 de junio del presente año.

Instagram canelo

La historia del padre del Canelo

A pesar de que el Canelo es uno de los hombres con más dinero, pues sus puños se lo han dado y muy merecidamente, el padre de Saúl se ha dedicado a vender paletas por más de 36 años; por lo que es un hombre trabajador. El progenitor del tapatío reveló que tuvo que vender unas vacas para poder comprar una peletería. Fue entonces cuando Santos les pidió a sus hijos que lo ayudarán a vender paletas en los camiones del transporte público.

Don Santos también reveló que el campeón absoluto de los supermedianos, también se subió a los camiones a vender paletas, el Canelo ofrecía las paletas en unas cajas y su papá les compró unas hieleras.

Así fue la pelea que tuvo el Canelo con su padre

“Cuando eran más chicos, me gustaba jugar con ellos, en una ocasión empuje a mi hijo (el Canelo) y se cayó, cuando se levantó me preguntó ´¿por qué usted es tan fuerte?´ y le respondí que por el trabajo pesado que he hecho durante toda mi vida. Y él me prometió que iba a entrenar para ponerse igual de fuerte que yo.” Comentó Santos el papá del Canelo.

 

Su hermano Ramón fue el que llevó por primera vez al Canelo a pelear, su padre Don Santos decía que estaba muy chico, pero el Inocente le dijo que el tapatío saldría bueno, pues vaya que sí tuvo una buena profecía con su hermano mayor. Cabe señalar que en su primer pelea de Saúl, el tapatío salió victorioso y fue contra uno más grande que él.

Cabe señalar que a todos los hermanos del Canelo les ha gustado desde muy pequeños el boxeo, incluso a su padre.

“Soy gracias a Dios que mis hijos no salieron viciosos, siempre les he dicho que sean humildes. El Canelo siempre me dice que me quiere y muchas cosas bonitas, doy gracias a Dios por tener los hijos que tengo y estoy muy orgulloso del Canelo.” Sentenció Don Santos Álvarez.

 

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA