Boxeo internacional

David Faitelson vuelve a cargar contra Canelo Álvarez por evitar a Golovkin

Asegura que el tapatío prefirió subir de categoría que volver a enfrentar al kazajo; acusa al CMB y su presidente Mauricio Sulaimán de ‘vendidos’
Box
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 17:12

David Faitelson ha sido desde siempre uno de los máximos detractores de Saul ‘Canelo’ Álvarez, a quien ahora acusó no sólo de no ser un buen boxeador al evadir al kazajo Gennady Golovkin al preferir subir de categoría, sino de manejar los tiempos, escoger a sus rivales y hasta comprar al Consejo Mundial de Boxeo y a su presidente Mauricio Sulaimán

En la mesa de análisis ‘Cronómetro’, el comentarista de ESPN se enfrascó en tremenda discusión con algunos de sus compañeros, que comentaban la decisión del considerado mejor peleador libra por libra del mundo de subir de categoría para enfrentar en mayo de 2022 al congoleño Ilunga Makabu.

¿Qué dijo David Faitelson del ‘Canelo’?

En un enlace hasta Las Vegas con el periodista Bernardo Osuna, Faitelson cuestionó su análisis de lo dicho por el entrenador Eddy Reynoso, quien fue el que anunció que ‘Canelo’ enfrentaría al congoleño Makabu en mayo por el título de los pesos crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Es un riesgo calculado, David, porque es un noqueador al que van a enfrentar, aunque también el campeón más fácil de los crucero”, dijo Bernardo, lo que inmediatamente fue cuestionado por David: “¡Hazme favor!.. ¡Ya compró al Consejo Mundial de Boxeo! ¡Ya compró a Mauricio Sulaimán!”.

Y luego señaló: “Yo lo entiendo bien, perfectamente. Entiendo los negocios, los retos, el ser campeón en cinco categorías diferentes, pero tiene todavía cosas pendientes como la factura ante Gennady Golovkin, ventanilla en la que nunca se presentó, y a David Benavidez… En los 24 rounds (ante el kazajo) no sabemos quién ganó, fueron muy parejos, bastante buenos, pero así es el ‘Canelo’, quien aprovecha los tiempos, escoge los rivales y toma ventajas”.

¿El CMB hace lo que dice el ‘Canelo’?

Entonces, ante los reclamos también de su compañero Mauricio Pedroza, indicó que “habrá que ver qué tipo de peso concertado arreglan para la pelea de mayo, pues van a provocar que el congoleño baje libras y libras y libras y le va a costar mucho trabajo… ¡Qué inocentes son! ¡Qué inocentes son!: Ya compró al CMB y Mauricio Sulaimán hace lo que le dice el ‘Canelo’”.

Como sea y ya una vez pactada la pelea ante el congoleño para mayo de 2022, lo cierto es que Makabu se volverá millonario por sólo subir al ring ante el mexicano y que éste casi seguramente hará historia al obtener su quinto campeonato mundial, aunque ahora en una categoría diferente y sin ponerse en riesgo ante Gennady Golovkin.

 

EG