Viernes 16 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Terrible Morales se lanza otra vez contra Juan Manuel Márquez y cuestiona sus títulos

Cuestionó la carrera del ‘Dinamita’, pues muchos de sus títulos fueron vacantes o interinos y sólo dos se los arrebató a los campeones

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en BOX el

Erik ‘Terrible’ Morales salió nuevamente en defensa de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, luego de que Juan Manuel Márquez afirmara que el tapatío no es ni podrá ser el mejor peleador mexicano de toda la historia.

En entrevista para ‘Un Round Más’, el tijuanense criticó al ‘Dinamita’, quien asegura jamás haber recibido ayuda en su carrera profesional, cuando sólo dos de los títulos que conquistó se los arrebató a campeones y todos los demás fueron vacantes o interinos.

¿Qué dijo ‘Dinamita’ del ‘Canelo’?

‘Dinamita’ Márquez indicó hace unos días que Saúl Álvarez “no, no (puede ser el mejor boxeador mexicano). ¿Por qué? Yo voy a decirlo: Hay muchos peleadores que se ganan los campeonatos mundiales como lo hice yo, lo hicieron varios; es decir, peleando contra los mejores y sin meter cláusulas de rehidratación a los rivales, sin mermarlos y sin decirles: ‘Tienes que hacer esto’”.

Y añadió: “La historia del boxeo mexicano es muy rica, tiene mucha y no puedes decir que el ‘Canelo’ puede ser el mejor de toda la historia cuando hemos visto a los mejores. A Chávez, por ejemplo, a los que han enfrentado a lo mejor de lo mejor, a los que no han tenido apoyos de ninguna forma, de ninguna índole”.

¿Cómo le respondió ‘Terrible’?

A lo que ‘Terrible’ le respondió: “¿De qué se queja Márquez? Dice que a él nunca le hicieron el paro, tampoco ningún favor, que él siempre fue el chingón. Pero si él ha ganado cuatro, cinco o sepa la chingada cuántos títulos vacantes, dos o tres títulos interinos, entonces realmente sólo ganó un título mundial a Pacquiao (welter) y otro superpluma (a Marco Antonio Barrera), pero de ahí en fuera ninguno de sus seis o siete cinturones los ganó contra el número 1 o el campeón”.

Ofendido como boxeador e indignado como aficionado, ‘Terrible’ entonces se le lanzó a la yugular al afirmar que “y luego dice: A mí nadie me ayudó, pero cómo chingados que no le ayudaron. Claro que sí lo hicieron porque ofrecerle un título interino es ayuda. Pero que quede algo muy claro: No hablamos mal de Márquez, solamente aclaramos para que luego uno no se quiera sentir más chingón que otro”.

Añadió que Márquez, al igual que todos, recibió “ayuda” de cierta forma, porque las circunstancias así se dieron cuando les dicen “está este título interino y mejor no te enfrentes al campeón, que está bien duro y te va a madrear. Mejor agarra a este”.

 

EG