Sábado 17 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Canelo Álvarez se lleva nuevo golpe por parte de Ignacio Beristáin

El legendario entrenador afirmó que el tapatío podría estar ya en la historia del boxeo, pero jamás en el corazón de la gente

Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en BOX el

El legendario Ignacio Beristáin se ha convertido en uno de los principales detractores de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, tanto así que pese a afirmar que el congoleño Ilunga Makabu no sería rival para él en mayo por el título crucero del Consejo Mundial de Boxeo, aseguró que el tapatío sin duda estará a la historia del boxeo, pero jamás en el corazón de la gente.

En la Convención 59 del Consejo Mundial de Boxeo, ‘Don Nacho’ comentó que ese será el reto más difícil del mejor boxeador libra por libra del mundo, pues difícilmente logrará superar a peleadores de la talla de Julio César Chávez y Juan Manuel Márquez, quienes sí han llegado a ser ídolos.

¿Qué dijo Ignacio Beristáin del ‘Canelo’?

Luego de confirmarse la pelea ante el congolés en mayo de 2022, el entrenador indicó que la obtención de un pentacampeonato  “es un gran reto para ‘Canelo’, quien es disciplinado, es muy buena atleta y sobre todo entrena arduamente. De ganar, sin duda alguna estará en la historia del boxeo mundial, pero no en el corazón de la afición. Ese es su mayor reto, el cual difícilmente lo podrá cumplir”.

Y quizá tenga razón, pues como también piensan muchos expertos y aficionados Makabu sería otro rival a modo, como muchos a los que supuestamente ha enfrentado hasta volverse en campeón indiscutido: “Es un muy buen reto, pero Makabu no es rival para ‘Canelo’; de hecho, (el congoleño) solamente va por un saco de billetes. ‘Canelo’ es muy fuerte. No tengo duda de que ganará”.

¿Dónde podría pelear ‘Canelo’ en mayo?

Pese a convertirse en el primer campeón mexicano y latinoamericano indiscutido en cualquier peso, Saúl sigue siendo blanco de duras críticas pues muchos aseguran que no es un buen boxeador y que su carrera fue hecha con base en rivales cómodos.

Lo cierto es que el tapatío se ha convertido en un ‘cheque en blanco’ para muchos pugilistas, peleadores de artes marciales mixtas y hasta youtubers, quienes por el simple hecho de subirse al ring con él ganarían lo que jamás podrían recibir por su parte.

En mayo de 2022 ya está confirmada la siguiente pelea de Álvarez contra Makabu, con sede aún por determinar y ofertas de realizarla allá en El Congo, aunque ‘Canelo’ podría intentar meterse de lleno en el corazón de los mexicanos al emular a Julio César Chávez, quien en 1993 llenó el Estadio Azteca al enfrentarse a Greg Haugen.

 

EG