Jueves 15 de Febrero 2024
BOXEO

Makabu no era el mejor del peso crucero; ¿a quién debía enfrentar Canelo Álvarez?

Eddy Reynoso aseguro que el mexicano quiere enfrentar al congoleño para buscar ser el mexicano con títulos en cinco divisiones distintas. Pero el rival debe ser otro

IG: @canelo / @ilungamakabu.officialCréditos: Instagram: @canelo / @ilungamakabu.official
Por
Escrito en BOX el

Saúl Álvarez ha sido señalado por sus fans y gente que lo apoya como un hombre de retos, que gusta de ponerse nuevo objetivos y parece que está por trazarse uno nuevo, después de convertirse en el campeón absoluto en la división de las 168 libras, tras vencer el pasado 6 de noviembre al estadounidense Caleb Plant. 

Parece que ahora el entrenador de Canelo se ha quedado sin argumentos ante el hambre de su pupilo. Anteriormente, Reynoso aseguró que no iba a dejar que Saúl Álvarez subiera de división porque era dar muchas ventajas. Pero promotores como Eddie Hearn lo veían entre los semicompletos, sin embargo, ninguno de los dos tuvo la razón, al menos hasta ahora. 

En días recientes, el líder del Canelo Team aseguró que Canelo iba a buscar una pelea contra el boxeador de la división de los Cruceros Ilunga Makabu, un peleador oriundo de la República del Congo que luce como uno de los primeros rivales a vencer en el nuevo camino del mexicano para ser el primero del país en tener títulos en cinco divisiones distintas. Pero parece que los cálculos pueden fallar, pues el rival a vencer es otro.

Sé ... lo que ha hecho con los pesos pesados con los entrenamientos, y es por eso que pedimos la pelea”, dijo Reynoso esta semana a ESPN. “Sabemos que (Makabu) es fuerte, pero Canelo puede vencerlo.... Muchos pueden decir que es una locura, pero también dijeron que era una locura cuando Canelo era campeón de peso superwelter y buscábamos los pesos medianos, supermedianos, pesos semipesados”.

¿Quién es Ilunga Makabu?

Es un boxeador de la República del Congo, África, que lleva nueve peleas sin perder desde 2016, sin embargo no ha peleado en Estados Unidos ni en otra parte del continente americano. Es campeón desde enero de 2020, cuando venció a Michael Cieslak, y en diciembre de ese año fue su más reciente defensa, cuando noqueó a Olanrewaju Durodola.

Aunque tiene 34 años de edad no es un peleador acabado. La veteranía no se le nota en los puños, pero sí en la técnica y estrategia para vencer a sus oponentes. Es más grande corporalmente a diferencia de los rivales con los que ha peleado el mexicano. 

Makabu ha sido uno de los lanzamientos de Don King y puede ser que contra Canelo tenga su debut de este lado del océano, pues Álvarez buscaría traer esa pelea a suelo mexicano para enfrentarse al africano en el Estadio Azteca de la Ciudad de México o en el Akron, en Guadalajara. 

Pero probablemente no sea Makabu el rival a vencer en la división de los pesos Cruceros. El mejor exponente en dicho peso —que el CMB tiene pensado en bajar el límite de peso crucero de 200 a 190 libras— es otro, de nombre Mairis Briedis.

¿Saúl Álvarez debe enfrentar a Mairis Briedis?

Makabu es un rival con el que, según Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se dan muchas ventajas, pero parece ser un buen parámetro para que Canelo pruebe lo que es pelear en una división por encima de las 168 libras y más allá de los Semipesados. 

Sin embargo, si Álvarez quiere demostrar ser el mejor también en esa división, deberá enfrentarse al boxeador letón de 36 años, quien parece seguir vigente como el mejor de dicho peso, aunque ya no cuente con un cinturón en sus manos. 
 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR