Domingo 18 de Febrero 2024
SU QUINTA DIVISIÓN

Canelo Álvarez: Qué es el peso crucero, nuevo reto del mexicano

Saúl 'Canelo' Álvarez volverá a pelear el próximo 5 de abril, algo ya conocido porque es la fecha estrella para los peleadores mexicanos, pero con la variante que quiere hacerlo en una nueva división.

Canelo Álvarez a peso crucero.El mexicano buscará firmar con Ilunga MakabuCréditos: Instagram canelo
Por
Escrito en BOX el

Eddy Reynoso, mánager de Saúl 'Canelo' Álvarez, sorprendió en medio de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo número 59 al solicitar una oportunidad para que su peleador pueda subir de categoría a los pesos cruceros. 

Una jugada que pocos veían porque el Canelo tenía nombres detrás de sus cuatro títulos obtenidos en la velada del 6 de noviembre cuando derribó a Caleb Plant en el Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada. Jermell Charlo, José Benavídez, Artur Beterbiev y otros tantos deberán esperar a que el mexicano termine con su reto en los cruceros. 

El entrenador del tapatío de 21 años declaró públicamente hacia los comisionados del Consejo Mundial de Boxeo la petición formal para que dieran el visto bueno para que Saúl 'Canelo' Álvarez enfrente a Ilunga Makabu, actual dueño del cetro del CMB en los cruceros. La intención es clara, Saúl Álvarez busca el quinto título en cinco divisiones distintas. 

“Como representante del Canelo estoy aquí para levantar la voz y pedirle al Consejo Mundial de Boxeo la siguiente pelea y buscar al campeón crucero, Ilunga Makabu, que nos dé la oportunidad de buscar la pelea con el campeón, después de que unificamos los títulos de las 168 libras”, indicó Reynoso en medio de una sesión en la que estaba la prensa asistente al evento con sede en la Ciudad de México. 

No pasaron tantas horas, cuando la junta encargada publicó un comunicado en la que daban luz verde hacia la petición del Canelo Team: “La Junta de Gobernadores del Consejo Mundial de Boxeo votó unánimemente para aprobar a Saúl Canelo Álvarez para pelear por el título de peso crucero del CMB, en mayo o junio del 2022”. 

 

¿Qué es el peso crucero en el boxeo? 

Saúl 'Canelo' Álvarez está en los supermedios con peso de 168 libras, de modo que si quiere ir a los cruceros deberá subir al menos ocho libras. En términos aproximados, es necesario que el tapatío suba 10 kilos por lo menos. 

Los pesos cruceros están catalogados entre los 81 kilos (176 libras) y los 91 kilos (201 libras). El reto es considerable, pues Canelo Álvarez tiene menos de medio año para subir casi puro músculo. Hay dos peores escenarios, el mexicano podría llegar fundido por el entrenamiento o quedaría lento por la cantidad de kilos extras a los que no está acostumbrado, pues sólo ha peleado en los semipesados, una categoría antes de los cruceros. 

¿Cuál es la próxima pelea del Canelo Álvarez? 

En teoría sería el 5 de mayo. Con el visto bueno de la CMB, sólo quedará que los equipos del Canelo con Makubu concreten un trato. La ventaja es que el boxeador congoleño parece ser el campeón más débil de su división, lo cual pondría en igualdad de circunstancias al mexicano.