¿Ya tiene rival?

Canelo Álvarez: Peleador invicto reclama pelea contra el tapatío por esta razón

El Canelo Álvarez es el primer mexicano en tener cuatro cinturones de una misma categoría. Los rivales no dejan de alzar la mano, pero ahora el campeón deberá decidir lo mejor para su futuro.
Box
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 17:43

David Benavidez derrotó a Kyrone Davis en el séptimo asalto de la velada de este 13 de noviembre. Con 25 peleas ganadas al hilo quiere una oportunidad con el tapatío. 

Davis no logró dar la campanada, en poco más de la primera mitad de la batalla, la esquina prefirió tirar la toalla para evitar el castigo recibido. 

El mexicoamericano fue cuestionado al terminar la pelea y en medio del cuadrilátero pidió una oportunidad con el campeón indiscutido actual en los supermedianos. 

"Quiero esa oportunidad (pelear contra Canelo). Creo que me la merezco, soy el mejor peleador en este peso, y creo que ahora tengo que pelear con él para demostrar si él es el mejor del mundo", declaró David Benavidez

Benavidez sabe lo qué es ser campeón del mundo. De hecho tuvo en sus manos uno de los cinturones del Canelo hasta que le retiraron el cetro de los supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo por dar positivo a un control antidopaje.  

Saúl 'Canelo' Álvarez capturó el título de Benavidez durante el 2021 cuando metió en problemas a Callum Smith. Otro de los nombres más fuertes para el peleador de 21 años es Jermell Charlo. Incluso, primero podrían pelear Charlo y Benavidez antes de ir hacia el tapatío. 

Hay dudas, los pugilistas alzan la mano, pero Saúl Álvarez tiene la ventaja de poder escoger al que más le guste. Sólo que el peleador que quiera subirse al ring deberá esperar hasta el próximo cinco de mayo que es la fecha en la que el pelirrojo quiere volver a boxear. 

Canelo Álvarez necesita escoger bien a su rival, sobre todo por las críticas de los aficionados sobre la calidad de los contrincantes. Lo que es cierto es que por más que alcen la mano, los supermedianos no tienen tantos nombres de alto cartel.