Domingo 18 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez es vencido por Youtubers en el ring del dinero

Los hermanos Logan y Jake Paul ganan millones de dólares gracias a que sus peleas son en PPV

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en BOX el

Saúl Álvarez ganó millones de dólares tras vencer por la vía del nocaut a Caleb Plant y unificar los títulos en la categoría del peso supermediano (168 libras).

Sin embargo, aunque el ‘Canelo’ es uno de los boxeadores más populares en la actualidad, no pudo superar los números de dos celebridades de YouTube.

Los hermanos Logan y Jake Paul suben videos a dicha plataforma y también transiten sus peleas en la modalidad Pay Per View.

Youtubers venden más que el Canelo

Jake Paul ha peleado contra el basquetbolista Nate Robinson y los artemarcialistas mixtos Ben Askren y Tyron Woodley. En su primer combate vendió cerca de 1 millón de suscripciones, en el segundo 1 millón 500 mil y en el tercero solo 500 mil.

Logan Paul se subió al ring para enfrentar a Floyd Mayweather, pelea que fue vista en más de 1 millón de hogares.

Las personas que pagaron la suscripción terminaron muy decepcionadas, pues fue un espectáculo de poca calidad.

La pelea llegó a los ocho rounds y no hubo un ganador porque fue de exhibición y por lo tanto no hubo jueces.

La pelea del Canelo con más PPV's

Saúl Álvarez ha tenido 60 peleas a lo largo de sus 16 años de carrera profesional y la que más PPV’s vendió fue la segunda que tuvo contra Gennady Golovkin, la cual se llevó a cabo el 15 de septiembre de 2018 en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Aproximadamente, 1 millón 100 mil personas compraron una suscripción para ver al ‘Canelo’ intercambiar golpes con ‘GGG’.

La pelea entre el pupilo de Eddy Reynoso y Caleb Plant alcanzó las 800 mil ventas, pero se esperaban más, tomando en cuenta que estuvieron en disputa los cuatro cinturones: CMB, AMB, OMB y FIB.

EG