Domingo 18 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez evita que Caleb Plant cumpla promesa a su hija fallecida

La hija del boxeador estadounidense falleció a los pocos meses de haber nacido por una neumonía

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en BOX el

Saúl Álvarez impidió que Caleb Plant cumpliera con la promesa que le realizó a su hija Alia, quien falleció a la edad de 1 año y 8 meses, luego de que contrajo una infección respiratoria que se convirtió en una neumonía.

El 'Canelo' noqueó a 'Sweet Hands' en el round número 11 y de esa manera convirtió en el campeón indiscutido del peso supermediano (168 libras), haciéndose de los cinturones del CMB, la AMB, la OMB y la FIB.

“Le prometí a mi hija que sería campeón indiscutido, fallé en eso pero espero que esté orgullosa de mí porque me paré en el ring contra uno de los mejores del mundo”, mencionó durante una entrevista con TV Azteca.

El boxeador estadounidense ha tenido una vida sumamente complicada, pues también perdió a su madre, quien recibió un balazo luego de que apuñaló a un policía.

Caleb Plant se casó hace dos años con Jordan Hardy, una reportera de la cadena de televisión Fox Sports.

Lo que le espera al Canelo en 2022

Este año, Saúl Álvarez le ganó de forma contundente al turco Avni Yildirim, al británico Billy Joe Saunders y al estadounidense Caleb Plant, quien registró su primera derrota después de 21 triunfos.

El próximo año, el pupilo de Eddy Reynoso podría subir de división para enfrentar a los rusos Dmitry Bivol y Artur Beterbiev.

El boxeador originario de Guadalajara, Jalisco, ha tenido 60 peleas a lo largo de sus 16 años de carrera profesional y presume un récord de 57 victorias (39 por nocaut y 18 por decisión), 2 empates y solo 1 derrota.

El histórico Floyd Mayweather Jr. es el único que puede presumir que derrotó a Saúl Álvarez, lo hizo el 14 de septiembre de 2013, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

EG