Jueves 22 de Febrero 2024
SALEN LOS RETADORES

Canelo Álvarez cerca de retirar a un boxeador sin pelear con él

Saúl 'Canelo' Álvarez es el rival a vencer después de convertirse en campeón indiscutido de las 168 libras al derribar a Caleb Plant el pasado 6 de noviembre en la ciudad que nunca duerme. 

El Canelo peleará el siguiente 2022.Los retadores no esperan para alzar la mano por los títulos del mexicanoCréditos: Instagram canelo 
Por
Escrito en BOX el

El mexicano deberá pensar bien contra quién subir al ring tras las críticas de que no enfrenta a boxeadores de alto nivel, sobre todo por el Canelo mencionó en su momento que quiere estar entre los mejores pugilistas mexicanos de la historia. El reto es grande y más cuando los supermedianos es una categoría en la que no abundan peleadores que catapulten al Canelo Álvarez a nivel de leyenda. 

Anthony Dirrell es el último en alzar la mano. El ex campeón de la categoría ya tuvo en su poder uno de los cinturones del tapatío. Con 37 años y 17 como profesional, el estadounidense quiere ser campeón indiscutido en los supermedianos, al menos así lo hizo saber en declaraciones que retoma BoxingScene

“Me retiraré", comentó Dirrell tras la pregunta sobre su futuro en el cuadrilátero. “Sí, porque tengo 37 años. Si no puedo luchar por algo, estoy luchando por nada. No tengo nada que alcanzar. Creo que ese es el sueño de todo boxeador, especialmente ser un campeón indiscutible. Al menos déjame luchar por ello y ver. Pero si no puedo [pelear con el Canelo Álvarez], me estoy volviendo demasiado mayor para esto. No puedo seguir haciéndolo", recalcó el ex campeón de la Comisión Mundial de Boxeo. 

Dirrell peleó en la misma noche que el Canelo Álvarez. El veterano noqueó a Marcos Hernández en su triunfo 34 dentro de su carrera como profesional. Saúl Álvarez todavía no menciona ningún indicio sobre su siguiente rival, el estadounidense tiene en contra el calendario, puesto que el mexicano no planea boxear hasta el próximo 5 de mayo. Sin contar que hay nombres más fuertes como Jermall Charlo o David Benavídez como posibles retadores.