Domingo 18 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Así quedó el ranking libra por libra tras triunfo de ‘Canelo’ Álvarez sobre Plant

El pugilista tapatío se mantiene en la cima de la lista desde 2019, aunque acechado de cerca por Terence Crawford

Twitter @daznCréditos: Twitter @dazn
Por
Escrito en BOX el

Tras convertirse en campeón indiscutido de los pesos supermedianos tras vencer al estadunidense Caleb Plant el pasado 6 de noviembre en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, el tapatío Saúl ‘Canelo’ Álvarez se mantuvo como el mejor peleador libra por libra del mundo.

El haber unificado los títulos del Consejo, Asociación, Organización y ahora también el de la Federación Internacional de Boxeo le sirvió al mexicano para mantenerse en la cima del listado de las revistas especializadas The Ring y ESPN, donde desde 2015 aparece en el top ten y que lidera desde diciembre de 2020, cuando fue elegido también como el Peleador del Año y fue nominado a Peleador de la Década por la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos.

¿Quiénes son los mejores libra por libra?

Así, la lista actualizada de los 10 mejores peleadores libra por libra quedó de la siguiente manera: 1.- Saúl Álvarez (campeón AMB, CMB, OMB y FIB)

2.- Terence Crawford (campeón welter)

3.- Naoya Inoue (campeón unificado de los pesos gallo)

4.- Tyson Fury (campeón CMB de los pesados)

5.- Oleksandr Usyk (campeón de OMB, AMB y FIB de los pesados)

6.- Errol Spence Jr. (campeón unificado de los welter)
7.- Teófimo López Jr. (campeón unificado de los ligeros)

8.- Josh Taylor (campeón indiscutido de los junior welter)

9.- Vasily Lomachenko (peleador de los pesos ligeros)

10.- Juan Franco Estrada (campeón unificado de los junior gallo).

¿Desde cuándo ‘Canelo’ es el mejor libra por libra?

Saúl Álvarez subió a la cima de la clasificación de los mejores peleadores libra por libra tras vencer al inglés Callum Smith el 19 de diciembre de 2020 en el Alamodome de San Antonio, Texas, por el cetro supermediano de la Asociación y Consejo Mundial de Boxeo, destronando al estadunidense Terence Crawford.

Con dicha distinción, el tapatío se convirtió en el primer peleador mexicano en ser considerado el mejor del mundo desde Julio César Chávez, quien encabezó dicha lista en 1992, aunque desde 2015 ha estado siempre entre los 10 mejores.

Con marca de 54 victorias, una derrota y dos empates, con 36 nocauts, ‘Canelo’ regresó al cuadrilátero ante Smith por primera vez en 2020 desde su triunfo por nocaut sobre el ruso Sergey Kovalev el 2 de noviembre de 2019 en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, por el título semipesado de la Organización Mundial de Boxeo.

El 2 de febrero del presente año, ‘Canelo’ encabezaba una lista en la que Miguel 'Alacrán' Berchelt se encontraba en la posición 21, seguido por Emmanuel Navarrete en el 34, Jaime Munguía en el 37 y Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, en el 43.

¿Terence Crawford podrá desbancar al ‘Canelo’?

Terence Crawford confía en que si le gana a Shawn Porter el próximo 20 de noviembre estará de regreso como el mejor libra por libra del mundo, en lo que será su quinta defensa del cetro welter de la OMB y en la que busca continuar con su invicto de 37 combates con 28 nocauts.

Previamente defendió exitosamente el cinturón contra José Benavidez, Amir Khan, Egidijus Kavaliauskas y Kell Brook.

 

EG