Viernes 23 de Febrero 2024
¿QUÉ PASARÁ?

Fury vs Wilder: ¿De qué depende que Andy Ruiz enfrente al ganador?

Andy venció a Anthony Joshua en 2019, meses más tarde perdió la revancha y cayó en una fuerte depresión.

¿Tendrá su oportunidad?.Foto: Instagram @andy_destroyer13Créditos: Instagram @andy_destroyer13
Por
Escrito en BOX el

Este sábado 9 de octubre el T-Mobile Arena de las Vegas será testigo de la tercera pelea entre Tyson Fury y Deontay Wilder, un combate que pondrá en juego el cinturón de pesos completos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Las expectativas para este duelo son muy altas y hay alguien que estará observando cada detalle: Andy Ruiz, mexicano e integrante del ‘Canelo Team’.

En 2019, Andy derrotó sorpresivamente a Anthony Joshua y le quitó cuatro títulos de pesos completos, la revancha se llevó a cabo unos meses después, pero Ruiz no se preparó bien y dejó escapar los cinturones.

“Fue el punto más bajo. Cuando perdí solo quería meterme debajo de mi cama, esconderme y comer frituras“, dijo Andy a MailSport. “Me encerré como una tortuga, me escondía del mundo. Hubo momentos en los que salía de fiesta, pero era porque mi corazón estaba vacío”, añadió.

Foto: AP

Después del duro golpe, ‘The destroyer’ se unió al ‘Canelo Team’ y 16 meses después, bajo el entrenamiento de Eddy Reynoso, volvió a subir al cuadrilátero con mejor forma física y venció a Chris Arreola, aunque muchos no quedaron convencidos con su desempeño.

Si el boxeador mexicano quiere volver a lo más alto de la categoría, deberá buscar un compromiso de mayor nivel y el rival podría estar en el T-Mobile Arena este sábado.

¿Peleará Andy Ruiz contra el ganador del Fury vs Wilder?

Andy Ruiz fue señalado por su poco compromiso y constancia después de vencer a Joshua, sin embargo, gracias a la asesoría del ‘Canelo Team’ ha logrado mejorías en su condición física.

Pero antes de dar ese salto a las grandes ligas y enfrentar al ganador de la pelea entre Fury y Wilder, el mexicano deberá probarse nuevamente con Anthony Joshua o, en su defecto, con Oleksandr Usyk.

De esta forma, Andy se pondrá en el radar y gradualmente en la mira de los máximos representantes de los pesos completos y podría tener la oportunidad de volver a disputar un campeonato.

¿En dónde ver la pelea Fury vs Wilder?

La primera vez que Fury y Wilder se enfrentaron fue en 2018, empataron en esa pelea; dos años más tarde se volvieron a encontrar y Tyson noqueó a Deontay en solo siete rounds.

Se suponía que Fury iba a enfrentar a Anthony Joshua este año, pero debido a una demanda se decidió que Wilder tendría su revancha.

No obstante, el ‘Rey gitano’ confía en lo que hizo en el pasado y asegura que es el máximo monarca de la categoría en los últimos años, su récord de 30 victorias, un empate y ninguna derrota lo respalda.

Foto: Instagram @gypsyking101

"Solo hay un hombre que puede limpiarlos todos de nuevo y traerlos de vuelta (los títulos de la categoría) y ese soy yo. Estoy harto de decirlo: solo ha habido uno y solo puede haber uno ¡Yo, el Rey Gitano!", dijo en conferencia de prensa.

Aquí los detalles de la transmisión de la pelea.

Fecha: sábado 9 de octubre

Horario: 20:00 horas en tiempo del centro de México

Lugar: T-Mobile Arena de Las Vegas

Transmisión: ESPN 2 y Star+.

DRM