Viernes 16 de Febrero 2024
¿QUÉ PASARÁ?

Canelo Álvarez: ¿Quién necesita más la tercera pelea con Golovkin?

En 2018 Saúl le propinó a Gennady la única derrota en su carrera.

¿Se volverán a ver?.Fuente: MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en BOX el

Dos de las mejores exhibiciones en la carrera de Saúl ‘Canelo’ Álvarez fueron contra Gennady Golovkin: empataron en un parejo combate en 2017 y fue hasta septiembre de 2018 que tuvieron su revancha en la que el mexicano se impuso con tarjetas 115-113, 115-113 y 114-114.

Muchos aficionados del boxeo piden a gritos un tercer combate, pero el mexicano ha dicho que no bajará a las 160 libras y que, de llevarse a cabo, el kazajo tendría que subir hasta las 168 libras.

En este sentido el que era entrenador de Gennady, Abel Sánchez, dijo a Fighthub quién es el que necesita más la tercera pelea.

“GGG necesita más a Canelo”, afirmó. “Es una pelea decente sólo porque es el tipo de pelea que Gennady se motiva, pero Canelo tiene a tres o cuatro tipos con los que quiere pelear”, agregó.

Foto: Instagram @canelo

Cabe destacar que Abel rompió su relación profesional con Golovkin en 2019, incluso lo tachó del malagradecido y ahora se dio a la tarea de hacer algunas declaraciones respecto a su ex pupilo y el Canelo.

“(Álvarez) busca muchas cosas distintas y Gennady no es uno de ellos”, sentenció.

¿Cuándo peleará el Canelo Álvarez?

Por el momento, el jalisciense se mantiene concentrado en su pelea del próximo 6 de noviembre en Las Vegas.

El ‘Canelo’ tratará de vencer a Caleb Plant para hacerse del cinturón de peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y unificarse en la categoría: sería el primero en conseguirlo.

Según las casas de apuestas, Saúl es favorito para ganar esta pelea, incluso ha dicho que la tomará de forma personal luego del altercado que se suscitó en la presentación del combate, cuando supuestamente el estadounidense insultó a su madre.

Foto: Twitter @SweetHandsPlant

¿Cuándo peleará Gennady Golovkin?

Por otra parte, Gennady tiene un compromiso el próximo 28 de diciembre, enfrentará a Ryota Murata en Japón.

En este duelo estarán en juego los títulos de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“En este punto de su carrera (de Golovkin), pienso que hay muchas amenazas”, expresó Abel Sánchez.

Foto: Instagram @gggboxing

Sigue a Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

DRM