Miércoles 21 de Febrero 2024
BOX

Julio César Chávez Jr.: Así prepara su regreso al ring, pese a estar suspendido (VIDEO)

El hijo de la leyenda del boxeo mexicano compartió sus recientes sesiones de entrenamiento y reiteró su deseo de regresar a los cuadriláteros.

Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla
Por
Escrito en BOX el

Julio César Chávez Jr. quiere volver a pelear. El hijo de la leyenda del boxeo mexicano definió una fecha para volver al cuadrilátero, a pesar de haber sido sancionado por negarse a hacerse una prueba antidoping antes de su encuentro contra Daniel Jacobs, el 20 de diciembre de 2019, la cual perdió por nocaut técnico en el Talking Stick Resort Arena, casa de los Phoenix Suns en Arizona.

La última vez que Chávez Jr. se calzó los guantes de box fue en la cartelera en la que precisamente su padre tuvo una pelea de exhibición y despedida. Ahí, fue derrotado por el expeleador de la UFC, Anderson Silva, el pasado 19 de junio.

Tras una nueva derrota en su carrera, el sinaloense pasó varios meses alejado del deporte. Estuvo al borde del divorcio, luego de un escándalo que trascendió en las redes sociales, y su familia decidió internarlo por sus adicciones con las drogas.

¿Por qué fue suspendido Chávez Jr.?

Mientras seguía alejado de los reflectores, Chávez Jr. tuvo un distanciamiento con su papá, Julio César Chávez, debido al reconocimiento público que hizo hacia Saúl 'Canelo' Álvarez, a quien consideró su sucesor en el boxeo mexicano.

Tras concluir su rehabilitación y justo cuando pensaba en su regreso al boxeo profesional, la Comisión de Nevada hizo efectiva una suspensión de tres años contra él, debido a la negativa de realizarse una prueba antidoping en diciembre de 2019.

Eso retrasó todavía más su regreso a la actividad boxística, pero no frenó su ímpetu de reaparecer y seguir en contra de las reglas de las autoridades, aunque sea por su cuenta.

Chávez Jr. define fecha para volver a pelear

En días recientes, Chávez Jr. retó al youtuber Jake Paul luego de reconciliarse con su papá y volver a la disciplina. El sinaloense advirtió que volverá al negocio de los golpes en diciembre o enero, aunque deberá hacerlo en cualquier otro lado, menos en Las Vegas.

Entre sus miles de seguidores en redes sociales, le preguntaron por el largo tiempo de su ausencia y éste respondió que había estado bien en como estaba y sencillamente necesitaba “desintoxicarse de los lives”.

Por ello, ahora desintoxicado del mundo virtual y los excesos, Chávez ha compartido sus entrenamientos y se perfila para recuperar la confianza de sus seguidores, luego de varios fracasos en fila.