Boxeo internacional

Canelo Álvarez: ¿Cuánto cuestan los diamantes Swarovski que usa en su short?

El pugilista mexicano presumió una prenda Dolce & Gabbana en uno de sus entrenamientos, aunque dice que tiene otras que usará la próxima semana
Box
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 09:20

Saúl ‘Canelo’ Álvarez ya perdió la humildad. O al menos así parece, luego de aparecer en uno de sus entrenamientos con una prenda Dolce & Gabbana con diamantes Swarosvski, cuyo costo es bastante elevado.

Con miras a su enfrentamiento contra el estadunidense Caleb Plant este próximo 6 de noviembre en la MGM Gran Garden Arena de Las Vegas, donde estarán en disputa los títulos mundiales de la CMB, la AMB, la FIB y la OMB, el pugilista mexicano no dudó en “presumir” un pantaloncillo corto de Dolce & Gabbana, el cual por la simple marca ya es todo un lujo.

Si a ello sumamos que el short está repleto de diamantes Swaroski, el costo de la prenda se incrementa aún mucho más, dejando atrás aquella imagen que caracterizaba al chiquillo que se subía a los camiones a vender paletas congeladas y que aunque al principio no tuvo mucha suerte, al final alcanzó a ganar 700 pesos a la semana.

¿Cuánto cuestan los shorts del ‘Canelo’ Álvarez?

Si bien ‘Canelo’ se ha convertido en el pugilista mexicano que mejor ha sabido manejar su carrera a nivel comercial, lo cierto es que dicho tipo de ostentaciones supera y por mucho la imagen humilde que utilizó durante bastante tiempo hasta convertirse en uno de los deportistas mejor pagados del mundo, así como las extravagancias de muchos otros pugilistas como Floyd Maywather Jr.

Al respecto, en una charla con All Access, el tapatío indicó que “son Swarovski (los diamantes). Me los regalaron y también tengo otros ahí que voy a usar en la semana. Me los mandan para usarlos y la verdad es que entreno a gusto con ellos. Me siento especial”.

Respecto a si sus peleas sólo han sido con peleadores “a modo”, como aseguran sus detractores, Álvarez afirmó que “venir desde abajo y hacer lo que estoy haciendo, ser el número uno... todo el mundo lo respeta. En el boxeo debes tener mucho carácter para llegar a ser, si no tienes el instinto puedes llegar, pero no es lo mismo”.

Swarovski, compañía dedicada a la fabricación de bisutería fina, piezas de decoración y cristalería que adorna prendas de vestir y otros accesorios cuenta con unas 2 mil 350 boutiques alrededor del mundo y el costo de sus piezas ronda entre los 645 y los 9 mil 990 pesos mexicanos.

Captura de pantalla

¿Cuáles son algunos de los lujos del ‘Canelo’?

Dolce & Gabbana es sin duda una de las marcas favoritas del considerado mejor boxeador libra por libra del mundo, pues con anterioridad se ha dejado ver con algunos de sus atuendos que, incluso, fueron comparados con pijamas, pero que son piezas dignas del estilo que lo define a él y a su gran gusto por piezas exclusivas y costosas.

Entre ellas resaltan un reloj valuado en 3 millones de pesos, además de automóviles de lujo como Bugatti Chiron, Ferrari 458, Lamborghini Gallardo, Lamborghini Aventador, Lamborghini Urus, Mercedes Benz G500, Porsche 911 y un Mustang Shelby GT500 que tiene en su colección.

Con una fortuna estimada en unos 140 millones de dólares, el tapatío tiene también un reloj personalizado de Roger Dubuis, nombrado Excalibur Esqueletizado Automático, que tiene 800 piezas e incluye agujas de oro rosa de 18 quilates, su correa está fabricada con cuero de guantes de boxeo y fue expuesto en el salón de alta relojería de Ginebra en 2019.

En cuanto al calzado, ‘Canelo’ también es bastante excéntrico al contar con varios ejemplares de Fabrice Tardieu, con quien logró una colaboración que llamaron “I am México”, inspirada en el estilo de vida del deportista. Entre otras de sus marcas preferidas se encuentran también Balenciaga y unos Dior x Nike Air Jordan 1, con un costo aproximado de mil 900 euros.

 

EG