Sábado 17 de Febrero 2024
BOX

La impensable declaración de De la Hoya sobre la pelea Canelo Álvarez vs Plant

El 'Golden Boy' sorprendió a los aficionados al boxeo tras revelar que será parte de la función entre el mexicano y el estadounidense.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en BOX el

Los ecos sobre la pelea que protagonizaron Saúl 'Canelo' Álvarez y Caleb Plant siguen sumándose. Uno de los últimos en manifestarse fue Óscar de la Hoya, expromotor del mexicano y quien acabó en malos términos con el Canelo Team, luego de que este decidiera romper su relación con Golden Boy Promotions. 

Desde que el exboxeador estadounidense se peleó con Álvarez, los ataques públicos entre ambos no se han detenido. Prueba de ello es que, en cada oportunidad que tiene cada uno, se presentan insultos, descalificaciones y han dejado en claro que no hay reconciliación posible.

Ante este escenario, una gran cantidad de usuarios de Instagram han preguntado al Golden Boy qué opinaba sobre la trifulca que Álvarez sostendrá ante Plant , el próximo 6 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

De la Hoya será parte de la pelea

Recientemente, De la Hoya adelantó que irá a la pelea por los campeonatos de peso supermediano entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Caleb Plant, como una manera para brindarle su apoyo al pugilista mexicano, a pesar de los ataques del pasado.

Más allá de los recientes conflictos mediatizados, 'Golden Boy' intentará retomar su vínculo con Canelo Álvarez para, en el futuro, volver a colaborar juntos en negocios del boxeo.

El nacido en Los Ángeles dijo que le dará su aliento a Álvarez para su duelo unificatorio con Plant.

“De hecho, voy a su pelea para apoyarlo”, contestó Golden Boy, cuestionado sobre si le molesta que el legado del Canelo sea más grande que el suyo.

Los rivales de Canelo Álvarez para 2022

Eddy Reynoso, entrenador de Canelo Álvarez, dio pistas sobre los siguientes rivales de Canelo en 2022.

"Nos interesa pelear con peleadores de primer nivel. Me gustaría contra Charlo el año que viene y también con Benavidez, que es un peleador fuerte. Charlo es un peleador muy fuerte y esperamos el año que entra pelear contra ellos”, indicó.

El estadunidense Jermall Charlo es el campeón interino del peso mediano del WB, mientras que el méxico-estadunidense David Benavidez se mantiene invicto en el peso supermediano con 26 triunfos, 21 de ellos por nocaut.

Sobre el duelo ante Plant, Reynoso indicó que ‘Canelo’ llegará en lo que considera su mejor forma física y técnica, pues han trabajado mucho en lo que es su defensa, algo que muchos consideran el punto débil del boxeador mexicano.