Sábado 17 de Febrero 2024
A UNAS CUANTAS, ¿DE SUBIR O BAJAR?

Canelo Álvarez revela cuánto le falta para llegar al peso pactado para pelea con Plant

En caso de no llegar a las 168 libras pactadas para su pelea contra Caleb, estás podrían ser las sanciones que recibiría el Canelo

Estas son las libras que le faltan al Canelo para llegar a las 168 pactadas.Instagram caneloCréditos: @canelo
Por
Escrito en BOX el

Ya sólo faltan dos semanas para que se lleve a cabo la pelea entre Saúl el Canelo Álvarez contra el estadounidense Caleb Plant; dicho combate será para unificar los cinturones de los pesos supermedianos y así el pugilista que salga victorioso será el campeón absoluto de las 168 libras.

El comunicador de ESPN Salvador Rodríguez compartió una foto del Canelo donde se puede ver al tapatío arriba de una báscula y donde revela cuántas libras le faltan para llegar al peso pactado y así pelear contra Plant. Recordemos que esta pelea se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre en el MGM Grand Arena de Las Vegas Nevada.

¿Cuántas libras le faltan al Canelo para llegar a las 168 libras?

De acuerdo con la imagen donde se ve al Canelo en la báscula, el boxeador mexicano pesa 174.8 libras, lo que está apenas a 6.8 de las 168 pactadas contra Caleb Plant.

Twitter @ChavaESPN

¿Qué pasa si el Canelo no llega a las 168 libras?

De acuerdo con los reglamentos del box, el Reglamento de Box y Lucha Libre, en el capitulo VIII y en el Articulo 112, estipula lo siguiente:

“Si un boxeador se excede del peso de la división que se haya conrartado, incluyendo los quinientos gramos de tolerancia a que se refiere el artículo 109 de este Reglamento, y la Comisión de Box y Lucha autoriza (sic) la pelea por no haber en el peso de una diferencia mayor que la correspondiente a la división de que se trate, estará obligado a pagar a su adversario una indemnización equivalente al 25% de los honorarios que vaya a percibir por la pelea”.

“Articulo 113.- Cuando una pelea que se haya pactado en un peso determinado de kilos (peso de contrato) y uno de los contendientes se exceda de dicho peso incluyendo los quinientos gramos de tolerancia señalados en el articulo 109 del presente Reglamento, aún cuando la Comisión autorice el encuentro por no haber una diferencia de peso mayor que la señalada en la Tabla de diferencias, el boxeador que se haya excedido de peso, estará obligado a indemnizar a su contrincante (sic) don el 25% de los sueldos que vaya  apercibir por la pelea”.

Caleb y su historial positivo contra boxeadores mexicanos, de hecho retiró a uno

Caleb Plant ya sabe lo que es pelear contra un mexicano, pues a lo largo de su carrera ya se ha medido con otros boxeadores aztecas. De hecho el combate que sostendrá contra el Canelo sería el cuarto rival; Plant ha podido derrotar a Jovan Ramírez, Juan Carlos Rojas y a Rogelio Medina, todos mexicanos.

Caleb tiene en su historial un total de 21 victorias, de las cuales 12 han sido por la vía del nocaut. Su pelea de debut fue en el año 2014 y se midió ante su primer rival mexicano, Jovan Ramírez, dicha pelea se llevó a cabo el 1 de noviembre de 2014 en el UIC Pavilion de Chicago, el nacido en Sonora cayó por nocaut en una pelea donde demás marcó el retiro de Jovan, ya que no volvió a subirse al ring tras caer ante Plant. Contra Juan Carlos Rojas Plant peleó el pasado 27 de junio del 2015, contra Rogelio Medina peleó el 17 de febrero del 2018 .

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA