Viernes 16 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez: ¿Por qué motivo no quiere vivir en México?

El boxeador tapatío confesó los motivos por los que prefiere mantener a su familia lejos de territorio mexicano, pese a tener a sus amigos en Guadalajara.

Foto: Instagram @caneloCréditos: Foto: Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

Saúl el Canelo Álvarez enfoca su atención en conquistar los cuatro cinturones de las 168 libras, pero en el camino tiene un nuevo reto ante Caleb Plant, quien busca lo mismo que el tapatío y lo enfrentará el próximo 6 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

A pesar de consolidarse como el mejor exponente de la categoría de los supermedianos, y de ser considerado por especialistas y conocedores del boxeo como el mejor 'libra por libra' del mundo, Canelo sigue siendo cuestionado por gran parte del público, tanto por el nivel de sus rivales como por algunas decisiones personales.

Erick 'Terrible' Morales, excampeón mexicano y referente del boxeo, dijo alguna vez que "el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano". En el mismo sentido, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, ha tenido que salir a defender al boxeador mexicano por los señalamientos en su contra en múltiples ocasiones.

'Canelo' está a un par de semanas de hacer historia en el ring, poniendo en juego los cuatro cinturones de los súpermedianos (CMB, AMB, OMB y FIB) para lograr la unificación y conseguir una hazaña que ningún mexicano ha podido lograr.

Canelo prefiere Estados Unidos que México

En el plano personal, el boxeador tapatío ha confesado las razones por las que no vive con su familia en territorio mexicano, específicamente en su natal Guadalajara, Jalisco, donde suele jugar al golf con sus amigos.

"Más que nada por la inseguridad. Últimamente, de unos tres o cuatro años para acá, ha habido mucha inseguridad", dijo en entrevista con ESPN.

Aunque 'Canelo' reconoció su cariño por la gente de México, explicó que no se siente seguro cuando está de visita o acompañado con su familia.

"Yo, en lo personal, me siento seguro. Pero sí es un poco raro. Se siente una vibra rara y no me siento agusto", agregó.

Costo de los boletos para Canelo vs Plant

Aunque las entradas más baratas ya se agotaron, estas oscilaban entre los 200 y 400 dólares, lo equivalente a 4 mil y 8 mil pesos. Los boletos más caros son los del ringside y en taquillas están en 5 mil dólares, aproximadamente 100 mil pesos.

El enfrentamiento entre ambos peleadores estará aderezado con la participación de seis pugilistas más, que abrirán la función con tres peleas atractivas y que buscarán obtener un impulso mediático para su carrera.

Asimismo, el boxeador tapatío, que no hace PPV desde septiembre de 2018 en su segunda pelea ante Gennady Golovkin, volverá al sistema de Pago por Evento ante Caleb Plant con ganancias de 600 mil dólares.