Sábado 17 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez, el rival que quiere Jaime Munguía; ¿Cuándo podría darse?

El joven peleador tiene en mente subirse al ring contra el tapatío, que este 6 de noviembre puede entrar en la historia como campeón indiscutido

IG: @canelo / DAZNCréditos: IG: @canelo / DAZN
Por
Escrito en BOX el

Jaime Munguía quiere comerse al mundo, pero sabe que el camino debe recorrerse poco a poco, en un deporte donde cada pelea puede marcar a favor o en contra la carrera de un boxeador. Sin embargo, no pierde de vista la pelea que más desea desde hace rato: una contra Saúl Álvarez. 

El pugilista tijuanense afrontará en el mes de noviembre una pelea para seguir haciendo méritos y ganarse una de las dos peleas que más anhela porque sabe que pueden darle el cartel que necesita y los puntos para demostrar que está para ser considerado uno de los mejores que apunta al futuro. 

Si bien siempre ha expresado que quiere enfrentar al Canelo, le pone hielo a las ansias para plantar los dos pies en la lona y esperar su turno, el cual reveló cuándo puede ser que enfrente al tapatío, en una pelea que encarará al presente y el futuro del boxeo mexicano. 

Yo nunca he retado a 'Canelo', lo respeto y admiro. Ahorita estoy en las 160 y él en las 168, pero siempre he dicho que si en algún momento estamos en el mismo peso y seguimos siendo los mejores en México, la gente pedirá esa pelea inevitablemente y es algo que se tiene que dar", amenazó en abril de 2021 el joven Munguía. 

¿Cuándo puede darse la pelea Canelo vs Munguía?

En la cabeza de Saúl Álvarez no existe otra cosa que Caleb Plant y la pelea que encararán el próximo 6 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas, pero también piensa en el futuro y puede ser que suba de división, lo que alejaría un posible pleito con Munguía. 

IG: @jaimemunguiaoficial

Sin embargo, el fronterizo pone un plazo para intercambiar golpes con Canelo, en una pelea que según él debe darse en algún momento, sí o sí, aunque ha rec

Estamos más cerca que antes, yo creo que en un par de años, máximo tres (...) entre más tiempo pase para mi mejor para seguir preparándome", dijo Jaime Munguía en entrevista con ESPN, ante la pregunta de cuándo puede darse esa pelea con Canelo.

Munguía y su próximo reto

Será el próximo 13 de noviembre cuando Munguía se suba al ring y se mida al puertorriqueño Gabriel Rosado, un peleador experimentado con buena pegada que representará uno de los retos más importantes para el mexicano. 

El enfrentamiento será en el Honda Center de Anaheim, donde el mexicano excampeón del mundo tendrá su tercera pelea en la división de los pesos medios.

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ

FDR