Domingo 18 de Febrero 2024
¡INCREÍBLE!

Canelo Álvarez: Este fue el primer sueldo del mexicano como boxeador

Ahora, tan solo por subir al cuadrilátero contra Caleb Plant, Saúl recibirá 40 millones de dólares.

¡Impresionante!.Foto: Instagram @caneloCréditos: Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

De acuerdo con un ranking elaborado por Essentially Sports, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez es uno de los cinco boxeadores más ricos del mundo, con una fortuna de alrededor de 140 millones de dólares, es decir, casi 3,000 millones de pesos mexicanos.

Pero su vida no siempre ha estado llena de lujos y comodidades, cuando era niño ayudaba a su familia vendiendo paletas de hielo en el transporte público, luego incursionó en el pugilismo en busca de cambiar todo y lo consiguió.

A pesar de que desde muy joven dio muestra de su talento, su primer sueldo como boxeador profesional no fue el mejor, apenas recibió 40 dólares (800 pesos mexicanos) por enfrentar y derrotar a Abraham González con solo 15 años.

Esa es una cifra muy lejana de lo que se embolsa en la actualidad con cada pelea, de hecho, contra Caleb Plant recibirá el pago más jugoso de su carrera.

Foto: Twitter @SweetHandsPlant

¿Cuánto ganará el Canelo Álvarez contra Caleb Plant?

El Canelo Álvarez peleará contra Caleb Plant el próximo 6 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en juego estarán los títulos de peso supermediano de la OMB, de la AMB, del CMB y de la FIB, así que el ganador será el campeón absoluto de la categoría.

El mexicano es el favorito para imponerse en esta batalla, según las casas de apuestas, asimismo, solo por subir al cuadrilátero ya tiene asegurada una bolsa de 40 millones de dólares, de acuerdo con reportes de ESPN.

Al MGM Grand Garden Arena podrán asistir 17mil personas y la transmisión en México estará a cargo de Box Azteca y TUDN.

Foto: Instagram @canelo

¿Cuáles son los negocios del Canelo Álvarez?

Además de los ingresos por las peleas, el Canelo percibe importantes sumas de dinero por sus inversiones en bienes raíces, que rondan los cinco millones de dólares por trimestre.

A ello hay que sumar sus gasolineras ‘Canelo Energy’ de las que se tiene planeado que haya 100 sucursales en México y también su marca de ropa y gorras.

“Tengo para retirarme ahorita sin problemas”, dijo Saúl a In Depth with Graham Bensinger.

Foto: Instagram @canelo

DRM

Temas